Alejandro Barra decidió grabar un video donde explica lo sucedido y aclara que se comunicó con los involucrados, aceptando sus disculpas y dejando de manifiesto que Canal 13 debería devolverles sus trabajos.
De esta forma, el padre de la joven Antonia Barra decidió referirse directamente a las palabras esgrimidas por Héctor Burgos en «T13 AM»: «Salió al aire una palabra desafortunada refiriéndose a nuestra hija. Hicimos las averiguaciones y la verdad es que las personas involucradas no tuvieron la intención, sino que fue un error de comunicación, donde un descuido sacó al aire una palabra que no debió ser, tan sencillo como eso».
Ante esto, Alejandro Barra habló de ambos profesionales desvinculados, el periodista y la editora: «Estas personas aportan a la sociedad, son elementos que nos sirven, son elementos que son sensibles al movimiento de las mujeres, son personas que aportan a lo justo y que pueden, como todos nosotros, cometer un error. Lo importante es que piden disculpas, reconocen el error, y nosotros como receptores de estas disculpas, las aceptamos».
Finalmente, el hombre emplazó directamente a Canal 13: «Por lo mismo, solicitamos a quienes corresponda, sus jefaturas, si está dentro de las posibilidades el reintegro, porque nosotros lo que menos queremos es provocar situaciones como ésta. El objetivo son las personas que realmente cometen delitos, las que violentan a la mujer, las que cometen violación y abuso».