El matinal del canal estatal, de la mano de Max Collao, presentó en exclusiva el caso de Patricia, una menor de 12 años que estaba desaparecida desde el viernes. El espacio realizó un enlace directo con la madre de la adolescente quien pidió ayuda para dar con su paradero. Sin embargo durante el transcurso de la mañana la historia dio un vuelco luego que ella apareciera en una comisaria.
La mamá explicó en el programa que la menor estuvo jugando en la casa de una compañera y el papá de ésta fue a dejarla a la estación de metro Santiago Bueras, lugar desde donde se le perdió el rastro. Agregó también que días antes se le había dañado el celular por lo que no tenía cómo contactarse con ella y desde el viernes la ha buscado sin resultados positivos.
Pero durante el desarrollo del programa se generó un vuelco en el caso. El periodista Christian Herrén obtuvo en exclusiva la información de que la niña estaba bien y que había llegado por sus propios medios a una Comisaria de Estación Central el sábado en la madrugada.
Dicha información fue corroborada por el Capitán de Carabineros Óscar Llantén, quien agregó en un contacto telefónico que la menor se acercó pidiendo alimento y un lugar donde dormir. Además, narró que “habría una situación de vulneración de derechos” por lo que se le avisó a los tribunales de familia y la niña fue derivada a un centro de protección de menores y actualmente “se encuentra en buen estado de salud”.
Esta historia llamó la atención del público y desde que se informó que la niña apareció, entre las 11.40 y las 13.20 horas el matinal que conducen María Luisa Godoy, Cristián Sánchez e Ignacio Gutiérrez lideró con un rating online de 8.9 unidades y peaks de 11 puntos durante varios minutos. Mientras que Mega marcó en ese horario 8.0, Chilevisión 3.5 y Canal 13 5.1 puntos.
En cuanto al promedio general del día entre las 08.00 y las 13.30 horas, «Muy Buenos Días» marcó un rating de 6.2 puntos con peaks de 11 unidades. En el mismo horario Mega marcó 7.6, Chilevisión 4.8 y Canal 13 5.7 puntos.