¡Acompáñennos a anunciar esta triste historia! La legendaria actriz mexicana, Silvia Pinal, falleció este 28 de noviembre, a causa de complicaciones respiratorias. Su muerte ha causado un gran impacto en el mundo del entretenimiento y ha generado una gran cantidad de reacciones en las redes sociales.
Silvia Pinal fue una figura icónica en la televisión mexicana y latinoamericana, gracias a su programa «Mujer, Casos de la Vida Real«, que se transmitió durante más de dos décadas, entre los años 1986 y 2007.
A lo largo de su carrera, la diva participó en numerosas producciones teatrales, cinematográficas y televisivas, y trabajó con algunos de los más destacados directores y actores de México. En telenovelas, fue parte de «Carita de Ángel», «Soy Tu Dueña» y «Fuego en la Sangre», mientras que en «Lazos de Amor» y «El Privilegio de Amar» se interpretó a sí misma.
El legado de Silvia Pinal
Silvia Pinal nació el 16 de septiembre de 1931 en Ciudad de México, siendo hija de María Luisa Hidalgo Aguilar y Moisés Pasquel. Por parte de su padre biológico tuvo tres medios hermanos, pero nunca se relacionó con ellos. Cuando Pinal tenía cinco años, su madre se casó con Luis Pinal Blanco, quien la reconoció como su hija y le dio su apellido.
La conductora de «Mujer, Casos de la Vida Real» tuvo cuatro hijos, siendo la destacada actriz Sylvia Pasquel su primogénita. Luego, vino Viridiana Alatriste, y finalmente los que tuvo con Enrique Guzmán, Alejandra y Luis Enrique.