Ayer, el 22º Juzgado Civil de Santiago acogió los argumentos de VTR, quienes decidieron sacar los canales Via X, Zona Latina y ARTV de su parrilla para optar por Sundance Channel, BBC Entertainment HD, Paramount Channel y NatGeo Wild, asegurando que la empresa de cable cumplió cabalmente con las obligaciones que estaban plasmadas en el contrato.
“Acá se trató de convencer a la opinión pública que VTR quería matar Vía X y eso quedó demostrado que era falso. Nosotros ofrecimos mantener la señal HD de Vía X y también ArTV al mismo precio”, señaló Francisco Guijón, gerente de programación de VTR.
Luego agregó que “durante el período de mediación que abrió el juez, ampliamos nuestra oferta original a TVI, agregando a la propuesta de mantener Vía X HD y ArTV, un importante acuerdo económico publicitario. No recibimos respuesta de TVI y el juez nos dio la razón en que VTR actuó con apego estricto al contrato y de buena fe”.
A pesar de todo esto, el grupo anunció que la determinación “no es definitiva, y se funda en una errada presentación de los hechos por parte de VTR”, por lo que “será desvirtuada oportunamente”.
Ante esto, sostuvieron que “dado lo resuelto por el 22º Juzgado Civil de Santiago, en los próximos días Filmocentro presentará los recursos correspondientes para dejar sin efecto este alzamiento de la medida prejudicial precautoria”.
Es por eso que, según ellos, VTR “deberá dar nuevamente aviso a los consumidores con 60 días de anticipación” para eliminar sus canales. “Durante ese plazo, ya se habrá iniciado finalmente el arbitraje, que es la sede donde en definitiva deberá resolverse este asunto”.