Afortunadamente, los nuevos tiempos están cuestionando la exigencia de estereotipos asociados a la belleza de la mujer y aquellos patrones que la sociedad suma al éxito, muchos relacionados con los modelos mentales aprendidos desde la infancia.
La delgadez, la juventud eterna y la necesidad de contar con cuerpos tonificados se transformaron en la presión de muchos hombres y mujeres, sobre todo en aquellos del mundo del espectáculo y el cine, generando sobre sus personas no sólo una exigencia extra a sus talentos naturales, sino también desórdenes alimenticios y depresión.
Ante tal realidad, hoy las estrellas poco a poco se están rebelando. Camila Cabello es una de ellas, quien decidió hacer suyo un predicamento de vida: “estar en guerra con tu cuerpo es muy de la temporada pasada”. La frase nació luego de que algunos medios estadounidenses la criticaran por su aumento de peso, después de que unos paparazzis la fotografiaran en playa junto a su novio Shawn Méndez, y también haciendo ejercicio en el parque.
Por lo mismo, la cantante cubana decidió hacer su propia apología al “body positive”, publicando un video en que que respondía con firmeza a quienes les habían realizado unas fotos haciendo ver que su cuerpo no estaba delgado. En el material, la artista explica que, si bien al principio le dolió mucho ver los comentarios sobre su cuerpo y tuvo que ir a terapia para superarlo, luego consiguió empoderarse y enviar el mensaje que posteriormente tuvo muchas repercusiones positivas.
Entrevistada por la revista digital Bustle, la intérprete de la nueva versión de “Cenicienta”, relató cómo ha sido su proceso para lidiar con la presión que sentía sobre su físico solo por el hecho de ser un personaje público, cuestión que también afectó a su pareja, quien recientemente admitió que a veces solo dormía tres horas para comenzar temprano a realizar deporte. Según las palabras de la actriz, llegó a estar completamente obsesionada con asistir al gimnasio y perder así peso con rapidez, pero reconoció que “esa es la voz de la sociedad en su cabeza” y así lo hizo ver en el viral que publicó.
“¡Estaba corriendo y existiendo como una persona normal que no mete el estómago todo el tiempo!, enfatizaba Cabello en el video, explicando luego a la publicación digital que “me sentí muy liberada cuando publiqué eso. Después fui al aeropuerto y muchas mujeres se me acercaron para decirme ‘Vi ese TikTok y me influyó mucho’”.
A partir de entonces, la cantante ya no se complica con las imágenes que le hagan o los comentarios de la gente porque decidió que ahora es ella quien tiene el control de la situación.
“Desde ahora voy a vestirme como yo quiera, sin importarme si hay un paparazzi cerca. No voy alterar quién soy por ese motivo”, declaró enfática la artista.
@camilacabello i luv my body