En una reciente entrevista para el podcast dedicado al mundo de las teleseries y la ficción, «Impacto en el Rostro», la destacada actriz de producciones de Canal 13 y Chilevisión, llamó la atención con unas controversiales declaraciones emitidas en el contexto de las denuncias por acoso laboral que llevó a la salida del ex director de la estación televisiva.
Repasando los principales hitos de su carrera en la TV, Elvira Cristi se refirió a la cercanía que alguna vez tuvo con el director Herval Abreu, que la invitó a participar en teleseries como «Lola» (2008), «Primera Dama» (2010), «Chipe Libre» (2014) o «Preciosas» (2016).
La intérprete, alejada hace más de un año de la pantalla chica, habló acerca del reportaje donde una serie de actrices denunciaron públicamente al realizador televisivo, en junio de 2018. «Terrible, porque yo no caché», admitió.
«A mí nunca me invitó a un casting a su casa, yo no supe nada de eso. Evidentemente, yo apoyo a las chicas que lo acusaron, creo que nunca hay que dudar las víctimas», manifestó, considerando «lamentable» y «terrible por todos lados» la situación.
Si bien reconoció que fue amiga de Abreu, y que incluso asistió a sus cumpleaños, Cristi aclaró si es que volvería trabajar con él. «No creo que me invite, y no, no creo que lo haga. Voy a ser súper honesta, tendría que ser mucha la necesidad de pega, pero yo creo que él no me invitaría, porque fuimos amigos en un momento pero tuvimos un par de encontrones en términos profesionales, y como que ahí me decepcioné un poco», explicó.
«Además, cuando pasó todo esto, yo tampoco lo llamé ni le dije ‘pucha, lo lamento’, como que en realidad me fui inmediatamente con las colegas que lo denunciaron, no me detuve, no sé si será bueno o malo eso. Entonces, yo creo que si él estuviera pensando hacer algo, a la última persona que llamaría sería a mí, porque no lo apañé, no lo llamé, no me nació», expresó la actriz que hizo su última aparición en teleseries como la villana Andrea Lombardi en «Gemelas» (2019).