El reconocido actor de 82 años se sometió a una importante intervención quirúrgica que mejoró su calidad de vida, puesto que, en sus palabras, le «sirvió y por suerte no siento que tengo la válvula. Me siento muy bien».
Hector Noguera habló de la operación a la que tuvo que exponerse producto de una estenosis aórtica que lo aquejaba. Bajo este contexto, el artista conversó con el diario Las Últimas Noticias, donde además de hablar del procedimiento, contó que será parte de la obra «La Pérgola de las Flores», próxima a ser estrenada en el GAM.
«Voy a ser más prudente desde ahora. Le he hecho caso al doctor. He vuelto a trabajar con más calma, no he retomado el ejercicio físico todavía, sólo he hecho caminatas», comentó.
Por otro lado, mencionó los cuidados que debe tener tras la intervención: «Mi mujer me las tiene en una cajita y yo me las tomo no más. Sólo sé que una es para la presión y otra para el riñón. Espero que en el control me bajen la dosis».
Finalmente, Noguera expresó los beneficios que obtuvo: «La operación me sirvió y por suerte no siento que tengo la válvula. Me siento muy bien. Ahora puedo subir y bajar escaleras y no sentir tanto cansancio».