El ex rostro de Mega comentó en su programa de YouTube el tipo de mensajes que recibe este último tiempo. En esta ocasión, la cantante recibió, junto a Catalina Pulido, al convencional constituyente y vocero del movimiento «Con mi plata no» para conversar sobre contingencia.
En la última transmisión de «Las Indomables», Patricia Maldonado recibió a Francisco Orrego, defensor de que los ahorros previsionales sean propiedad de los cotizantes -y no el Estado- en la nueva Carta Magna. En la conversación, el constituyente recalcó la importancia de la participación ciudadana en el proceso.
«Yo los invito a sumarse, a apoyarnos y a entender que hay que hacer política y defender nuestras ideas en todos los espacios. En la convención, en la junta de vecinos, en un gremio, en un colegio de profesores, en una industria, en el condominio de tu casa…», expuso Orrego respecto a su iniciativa.
Fue entonces que Maldonado concordó y acotó: «Sacar la voz. La gente tiene que dejar de tener miedo (…) Yo he tenido amenazas de muerte últimamente, que te llaman por teléfono diciendo: ‘Te voy a matar’. Esas amenazas las hacen con un chip que después botan a la basura, así que ni siquiera los puedes pesquisar“, indicó.
Asimismo sostuvo que, pese a las violentas amenazas constantes que recibe, no se quedará callada y seguirá exponiendo sus puntos de vista.
«Yo voy a seguir dando la pelea hasta el final, aunque vengan estas amenazas y venga todo esto, porque eso va a pasar. Tenemos que defender la patria que nos queda todavía, porque en un tiempo más no sabemos lo que va a ocurrir. Y si no sacamos la voz ahora, cuándo la vamos a sacar ¿Cuándo?“, se cuestionó.
Para finalizar, Orrego reiteró que para que existan cambios en cualquier área, la actividad ciudadana siempre será vital.
«Acá hay dos posibilidades: O nos quedamos reclamando por Twitter o Whatsapp y criticando todo, o actuamos y nos organizamos, y trabajamos, y empezamos a construir desde abajo como hormiguitas. Yo los invito a sumarse a esta colonia de hormiguitas que estamos defendiendo las lucas de los trabajadores (…) trabajemos, para que después tengamos un relato y tengamos un discurso, y tengamos una sociedad civil detrás de nuestras ideas», concluyó el convencional constituyente.