La abogada realizó sus descargos, luego de que hace unos días, un hombre identificado como Marcelo, la acusara de entregar información confidencial a sus clientes.
Por lo mismo, en «Contigo En La Mañana» quisieron darle a Helhue Sukni la oportunidad de entregar su réplica respecto a la declaración que entregó el sujeto en el programa a raíz de un reportaje del departamento de Prensa de Chilevisión.
Una vez que le dieron la palabra, la también influencer advirtió a los animadores que «ahora no va a estar hablando la Helhue Sukni simpática, la Helhue que hace reír y le da vida a la gente (…) ahora viene la abogada (…) defendiendo delincuentes como dicen ustedes los periodistas».
De esta forma, anunció que «tengo preparada una querella, que por cierto me están ayudando dos amigos, y a su vez está la Red Penal de Chile (…) porque están indignados por la situación, porque es impresentable que una persona aparezca, que ustedes no hayan preguntando antes».
«Julio César, me conoces hace muchos años, más de diez años. Monserrat, tú no me conoces, pero yo siempre he dicho las cosas y por eso llamé la atención a los canales de televisión que me llamaban de un lugar a otro», continuó.
Para Helhue Sukni no es posible que los animadores de «Contigo en la Mañana» no le pidieran a Marcelo mayor información de las acusaciones que hizo. «Quiero saber, y lo digo de verdad, quién es esa persona, porque ustedes deberían haber peguntando, haber tenido la mínima deferencia de haber preguntado el RIT (Rol Interno del Tribunal) de la causa», afirmó.
Por lo mismo, cree que el programa tiene la «obligación» de encontrar «a esa persona, porque deben tener los registros, consíganle el número de RIT”, porque “a lo mejor lo que dijo ese sujeto es falso» ya que “a lo mejor la causa ni siquiera es mía».
«Si yo le caigo mal a alguien puede decir: No, la Helhue puede tener diez muertos en su casa enterrados en la piscina o en el jardín (…) ¿La gente puede llegar y decir lo que quiera a través de un medio? (…) De verdad, Julio César, voy a hacer una querella”, agregó.
Al final, Julio César Rodríguez tomó la palabra y aclaró que «nosotros sí cotejamos la historia en general, pero nunca esta persona dijo que iba a dar su nombre. Eso fue espontáneo».
«Nosotros no quisimos ahondar en el tema porque usted no estaba acá y por eso ahora le dimos su derecho a réplica, pero usted por supuesto puede tomar todas las acciones legales que estime conveniente. Nosotros también nos acercaremos y aclararemos esto en la justicia si usted así lo desea, pero aquí Helhue tiene el micrófono para que pueda hacer su réplica», cerró.