Una tensa y violenta situación se desarrolló durante la mañana de este domingo 21 de noviembre, en medio de la amplia cobertura de prensa asociada a las elecciones presidenciales, senatoriales, de diputados y consejeros regionales que se desarrolla esta jornada a lo largo de todo el país. La programación habitual fue interrumpida por una noticia de último minuto.
A través de un despacho conducido por Macarena Pizarro, se dio cuenta rápidamente al público de un conflicto que se desarrolló con la llegada del candidato Marco Enríquez-Ominami a su local de votación en la comuna de Maipú. Mientras hacía la fila y en medio de las aglomeraciones, un integrante de su comando denunció públicamente haber sido agredido.
«Fue el camarógrafo de ‘CQC’, estaba al lado con el productor Sebastián Eyzaguirre (…) Me pegó con el cacho de la cámara en la cabeza», acusó el miembro del comando de ME-O, asegurando que «lo voy a denunciar ahora, está Carabineros esperando».
A los minutos, surgió el video donde se ve claramente cómo el camarógrafo golpea al hombre que lo acusa, luego de que este se acercara a su oído para decirle algo. Fue el mismo audiovisual del clásico programa de espectáculos y humor negro, quien entregó declaraciones posteriormente y afirmó que «me empezaron a pegar, lo tengo grabado y uno me amenaza, me dice ‘te voy a sacar la cresta’ y me empezó a pegar por abajo».
«Me equivoqué no más», reconoció el profesional, agregando que de todas formas su compañera periodista, Simone Mardones, resultó también herida por los golpes. «Yo estoy tratando de hacer mi trabajo, quizás hacemos un periodismo distinto, pero no nos dejan entrevistar», acusó ella al ser entrevistada.
https://twitter.com/arced/status/1462434301190934529?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1462434301190934529%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Fespectaculos-y-tv%2Ftv%2F2021%2F11%2F21%2Fmuestran-momento-exacto-en-que-vocero-de-meo-es-agredido-por-camarografo-de-cqc.shtml
«Me empujan, me han pegado, me rasguñaron, me amenazaron, me dijeron ‘no lo sigas haciendo’, me pegaron por abajo… entonces, ¿qué es lo que pasa?», reclamó, acompañada del mismo Sebastián Eyzaguirre, quien le insistió en pantalla para que mostrara sus heridas. «No me voy a estar sacando la ropa, voy a ir a constatar lesiones como se debe hacer, Sebastián», le respondió la reportera.
El mismo conductor de «CQC» irrumpió para dar sus declaraciones. «Yo vengo como productor de la nota. Vinimos a hacer una nota de elecciones como la hemos hecho siempre, hay gente que le gusta y gente que no. Veníamos con una serie de preguntas para Marco, pero él venía con adherentes y una barra brava detrás. Se acercó Simone y habían tipos pegando codazos y todo», aseguró.
«Nosotros no fuimos a agredir a nadie», aclaró para finalizar Eyzaguirre, considerando bajo su parecer que la reacción de golpear al integrante del comando de ME-O «fue una defensa del camarógrafo».