El proceso de cuartos de final continúa en el estelar de Chilevisión y en la jornada de este miércoles fue el turno de los participantes del team Gente de Zona de subirse al escenario. Yalimar Falcón, Thayz Torres, Pablo Rojas, Paulo Zieballe, Christián Aranda y Andrea Arancibia desplegaron todo su talento para seguir en competencia.
En ese contexto durante el último episodio de «The Voice Chile», uno de los concursantes hizo una importante reflexión y realizó una inesperada infidencia. Se trata de Paulo Zieballe, quien interpretó una emotiva versión del clásico de Ricardo Montaner, «Déjame de llorar».
Su puesta en escena le valió los elogios de Beto Cuevas, Cami y Yuri, que ha tenido la oportunidad de cantar con Montaner. En tanto, Gente de Zona, como sus coaches, destacaron su profesionalismo y disciplina; «Te veo un ganador mundial», manifestó Randy Malcom con una ovación del público de fondo.
En esa línea, Zieballe pidió unos instantes a Julián Elfenbein para decir unas palabras y -además de agradecer a la gente de Valdivia y el Sur de Chile por el apoyo- quiso dirigirse a los artistas «que todavía son anónimos». «Que no se den por vencidos, hay que seguir adelante», manifestó de entrada para dar paso a una importante confesión.
«Voy a contar una infidencia. Hace unos meses atrás yo pensé en retirarme del canto, pensé en dejar de hacer música, dejar de componer, dejar de trabajar en la música y quería enfocarme en trabajar en otra cosa», reveló para la sorpresa de todos.
«Y hoy estoy acá de la nada. Estuvo mi compañera ahí apoyándome, ella me dijo ‘Estay loco (sic), cómo vas a dejar la música, sigue adelante que en algún momento va a llegar esa luz, ese brillo que te va a levantar’ y hoy me siento siento así», afirmó.
En esa línea, el discípulo de los cubanos aclaró que pudo dejar atrás esos pensamientos y alentó a otros a seguir en la lucha. «Hoy estoy muy orgulloso de mí, de mi familia que siempre me acompaña y el mensaje es para la gente, que no se den por vencidos los artistas, ahora se viene un segundo casting, así que a darle con todo», concluyó, aludiendo a las audiciones que Chilevisión actualmente realiza para la segunda temporada de «The Voice Chile».
Finalmente, Zieballe fue uno de los cantantes que pasó a las semifinales del programa de talentos de la estación de Paramount Global.