Una de las noticias más comentadas de la jornada de este jueves, a raíz del asesinato del Cabo Daniel Palma por parte de dos delincuentes, fue el exabrupto al aire de la periodista Paulina de Allende-Salazar, que en «Mucho Gusto» llamó al oficial fallecido de «paco».
El hecho que fue calificado como un «lapsus» por la misma reportera, llevó a que fuera desvinculada de Mega horas después por haber «transgredido la línea editorial» de la estación televisiva.
A esta polémica se refirió la diputada María Luisa Cordero, en conversación con Juan José Lavín para el programa «Sentido Común» de Radio El Conquistador. «Hay mucho discurso de los periodistas», partió opinando.
«(Dicen) ‘qué terrible lo que le pasa a Carabineros’, pero cuando llega la hora de los quiubos, hacen lo que hizo la inefable Allende-Salazar, que dijo ‘ahí está el paco muerto’, ¿Supo usted?», le preguntó a Lavín.
El duro descargo de la Doctora Cordero contra Paulina de Allende-Salazar
Ahí fue cuando María Luisa Cordero se lanzó sin filtro contra la periodista. «Entonces un general decente dijo ‘a nosotros nos gustaría que ella no esté aquí con nosotros en este momento’. Y ahí se empezó a ir. Y dijo que había sido un error», repasó el acontecimiento desde su punto de vista.
«No, si ella es de izquierda, y ella usa su cargo, pagado por los dueños de Falabella, los momios, ricachones, ultra ricos, a los que este gobierno les quiere sacar impuestos extras para contratar más apitutados rojelios… ella es vocera de los zurdos. Ella no es periodista independiente, de pensamiento abierto y universal», sentenció contra Paulina de Allende-Salazar.