El concierto de la banda de Reino Unido se realizó en el Coca-Cola Arena y fue el primer espectáculo que el grupo musical realizaba en los Emiratos Árabes Unidos, y según su líder: «No creo que se nos permita regresar».
Matt Healy, vocalista de «The 1975», aprovechó su espectáculo realizado en Dubai, país donde la homosexualidad es condenada con al menos 10 años de cárcel, para realizar una particular y directa protesta.
Al ritmo de la canción «Loving Someone», Healy salió del escenario y se dirigió a un fanático, que posteriormente abrazó y besó. La acción generó la euforia de los asistentes, mientras el cantante continuó gritando y aplaudiendo desde la audiencia.
A través de su cuenta de Twitter, el artista agradeció a los asistentes al espectáculo, además de hacer clara referencia a lo sucedido: «Gracias Dubai, fuiste tan increíble. No creo que se nos permita regresar debido a mi ‘comportamiento’, pero sé que te amo y no habría hecho nada diferente si tuviera la oportunidad de nuevo (…) pero quién sabe, tal vez me dejarán volver, solo esperar y ver».
Thank you Dubai you were so amazing. I don’t think we’ll be allowed back due to my ‘behaviour’ but know that I love you and I wouldn’t have done anything differently given the chance again
— ?? (@Truman_Black) August 15, 2019
But who knows maybe they will let me back in let’s just wait and see 🙂
— ?? (@Truman_Black) August 15, 2019