En vida, Whitney Houston no se cansó de recibir reconocimientos y romper récords. Una afirmación avalada, entre otros, por los seis Grammy, 30 Billboard Music Awards, dos Emmy, 22 American Music Awards y 411 premios de distinta índole que, entre otros galardones, alcanzó a cosechar antes de fallecer a los 48 años, el 11 de febrero de 2012.
Pero, a pesar del tiempo que ha pasado desde su prematura desaparición, la extraordinaria cantante sigue batiendo marcas en la industria musical. Porque, de acuerdo a una información de Guioteca, su segundo álbum de estudio, “Whitney”, editado en 1987, acaba de superar las diez millones de copias vendidas, y con ello cumplió con el requisito exigido por la Recording Industry Association of America (Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos) para otorgar a la producción la categoría disco de diamante y, de paso, acreditar a Whitney Houston como la “primera artista negra con tres discos de diamante”.
Esta distinción se debe al hecho de que su primer larga duración, “Whitney Houston”, de 1985, también es disco de diamante por haber superado las 13 millones de copias vendidas, mientras que la banda sonora de la película “El guardaespaldas”, que protagonizó junto a Kevin Costner, suma 18 millones de copias.
Así, la recordada intérprete alcanzó de manera post-morten un sitial que nunca nadie había alcanzado. Y, como si fuera poco, esta última semana el video oficial del tema “I Will Always Love You” superó en YouTube las mil millones de visualizaciones. Increíble.