La polémica que se ha armado en torno a la imagen de Lucero, donde aparece junto a sus hijos de cacería, ha traspasado las fronteras de México, llegando también a nuestro país donde una gran cantidad de personas y grupos animalistas han alzado la voz para evitar que la cantante mexicana participe en el Festival de Viña del Mar como una forma de rechazo a su conducta frente a la vida animal.
Luego que la revista mexicana «TVNotas» publicara las fotos de Lucero y sus hijos participando en la cacería de una cabra montes, las críticas a través de las redes sociales no se hicieron esperar. Primero por permitir que sus dos hijos, de 12 y 8 años respectivamente, manipularan un rifle y luego por atentar contra la vida de un animal por un simple acto de diversión. Es por ello que en nuestro país se pide que se evalúe su participación en el próximo Festival de Viña como una forma de rechazo a esta actividad. Esta tarde se sumo a esta petición nada menos que la Alcaldesa de la Ciudad, Virginia Reginato, quien a través de una carta púbica le solicita a Pablo Morales, Productor General del evento, que evalúe la contratación de la cantante debido a que no cumple con la imagen que se quiere transmitir, señalando que «el Festival Internacional de la Canción, debe ser siempre una instancia donde el arte exprese lo mejor del ser humano y su contenido debe llamar a la paz, la unidad y la armonía.»
Carta oficial a Chilevisión, en defensa de la vida:
Señor
PABLO MORALES
Productor General
Festival de la Canción de Viña del Mar
Presente
De mi consideración:
Junto con saludarlo, como ya es de conocimiento público, se han difundido imágenes tan fuertes como lamentables de matanza de animales con fines deportivos en las cuales aparece vinculada la artista Lucero, acto de lo suyo condenable y que ha despertado una fuerte reacción en la comunidad nacional e internacional.
En lo personal estoy muy sorprendida por la presencia de la artista en ellas, y como defensora de la vida y de los derechos de los animales, me permito solicitar a usted evalúen como organizadores y productores del Festival Internacional de la Canción el impacto que esta nueva información puede tener en su normal desarrollo.
El Festival Internacional de la Canción, debe ser siempre una instancia donde el arte exprese lo mejor del ser humano y su contenido debe llamar a la paz, la unidad y la armonía.
Sin otro particular, saluda atentamente
VIRGINIA REGINATO BOZZO
Alcaldesa de Viña del Mar
¿Ustedes qué opinan?
Debe estar conectado para enviar un comentario.