«Casa de Sorpresas» es el nuevo programa que conduce desde hoy la cocinera y que emite desde su propia casa. Consta de 8 capítulos, los que se transmitirán los sábados y domingos a las 9 de la mañana. La idea es enseñar manualidades y recetas de cocina, las que se podrán hacer con todos los integrantes de la familia.
¿Cómo fue/es la experiencia de grabar en cuarentena?
Es una experiencia distinta en el contexto de que estaba acostumbrada siempre a salir, a grabar afuera a tener una relación muy afectiva, muy de abrazo y de tocarnos todos en el equipo (tocarnos en el buen sentido por supuesto) pero en ese sentido fue distinto, porque para poder hacerlo cumplimos con todas las normas que se exigen para poder trabajar en estas condiciones, todos tuvimos que adaptarnos a eso teniendo todas las precauciones, nunca más de 4 personas en un espacio, siempre manteniendo más de un metro de distancia. Todo el equipo con mascarilla , yo no he salido de mi casa desde hace 1 mes y medio y creo que manteniendo todo eso en cuenta y cuidando y respetando lo que hay que hacer, lo pudimos lograr.
¿Cómo se gestó el proyecto?
Esto surgió cuando asumimos la realidad de que no iba a ser posible poder grabar plan b como estaba estipulado y lanzarlo en el tiempo que se había considerado, yo seguí haciendo sin parar en mi casa, seguía cocinando, haciendo un montón de manualidades y en un momento dijimos ¡Tenemos que compartir esto! ¿por qué no aprovechar esto que es un momento tan difícil para todo el mundo, para todas las personas? ¿por qué no verle el lado bonito? el lado positivo y compartirlo y ayudar desde esa vereda. Yo vengo trabajando con mis manos, cocinando y haciendo manualidades toda mi vida y ahora nos encontramos en un contexto donde eso es nuestra mejor herramienta y es la mejor forma, para poder mantenernos y superar lo que estamos todos atravesando y siempre desde una perspectiva súper como soy yo también tratando de demostrar siempre lo más alegre y positivo y el lado lindo de las cosas.
¿Por qué aceptaste hacer este programa?
Yo no acepté hacerlo, yo pedí hacerlo porque lo único que quería era poder compartir todo lo que me gusta hacer, todo lo que sé hacer y todo lo que puedo aprender incluso en estas condiciones, incluso cuando todos tenemos que mantenernos en nuestras casas, logramos crear un formato donde ya no era necesario de que yo saliera de mi casa, ni tuviera que estar que estar en contacto con otras personas, todo a través del computador y lo acepté porque estoy cumpliendo con todas las normas sanitarias que se exigen y con todos los cuidados que hay que tener. Por acá hay mucho guante, mascarilla, desinfectante, etc.
Cuéntanos un poco cómo será el programa
Este programa, es un programa realmente especial, a mi me emociona mucho sobre todo porque en un momento pensé que no iba a ser posible hacer mi programa y mi hijo que es “Plan B”, pero aparece este que me llena por completo, que lo estoy haciendo con mi familia, en mi casa y es especial porque estoy haciendo mi trabajo sin esa culpa que tengo cuando voy a trabajar fuera porque estoy con mis niños permanentemente y ellos están acompañando a la mamá en su trabajo. Es un contenido nuevo, súper distinto porque a diferencia de los otros proyectos, acá en verdad es como yo me he vivido esta cuarentena. Yo durante esta cuarentena, he sido todos los días un personaje distinto, eso me ha pasado toda mi vida también hasta con cómo me visto. Un día me dio por querer hacer cosas que tengan que ver con la belleza y la cosmética y ese día hice mascarillas y otro día hago más ejercicio, otro día me gusta jugar a ser maestro y así es entretenerse, es ocupar las herramientas que tenemos que son nuestra manos y que nos permiten crear tantas cosas y poder sobrellevar lo que estamos pasando de la mejor forma.
¿Cuál crees que será el aporte del espacio?
Si hay algo que es bien diferente, que tiene este programa a los otros programas que yo he hecho anteriormente, estos muestran una realidad que la gente quizá sabe que es obvio que yo tengo pero que no la comparto en instagram, que es la mamá que se cansa, que colapsa, que pasa en pantuflas, mucho tiempo en la casa, que se desespera porque el perro se escapa cada vez que abren la puerta, que el hijo está jugando con la pelota durante 20 minutos a lado de la oreja y la mamá ahí también tiene sus arranques, muestra un lado muy muy real de mi vida siempre cuidando si, la intimidad de mi familia y respetando eso, porque tampoco se trata de que esto es un reality, para nada, yo estoy simplemente compartiendo contenido desde mi forma de vivir lo que estamos todos atravesando.