Este lunes, la Corte de Apelaciones ratificó una multa de 100 UTM que le aplicó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) al canal privado por una emisión del programa de concursos correspondiente al pasado 22 de enero.
En ese entonces, los animadores de «La Hora de Jugar» se envolvieron en alusa y a uno de ellos se le tuvo que realizar dos orificios en el rostro para que pudiera respirar. Esto, sin advertir del peligro que significaba llevar a cabo esta maniobra.
Por lo mismo, desde la justicia determinaron que esto correspondía a contenido inapropiado en un horario de protección a menores.
Ante esta polémica, José Miguel Viñuela utilizó su cuenta de Instagram para aclarar que él no estuvo presente en esa oportunidad, puesto que llegó al espacio que conducen Joaquín Méndez y María José Quintanilla meses después.
“Me han preguntado por el tema de la multa del canal con respecto al programa de ‘La Hora de Jugar’. Les quiero comentar para todos los que me escriben, esto fue el 22 de septiembre de 2020, en aquella oportunidad yo estaba ¿saben dónde? En mi casa”, precisó.
El animador insistió en que se encontraba «en mi casa, había salido del matinal y estaba en mi casa, no era parte de la animación del programa. Quiero aclararlo por si de repente la gente me pregunta si estaba ahí. No, no estaba. Estaba aquí en mi casa leyendo el diario».
Recordemos que tras el polémico corte de pelo ocurrido el 16 de julio de 2020, Viñuela estuvo meses fuera de pantalla, tanto del «Mucho Gusto» como de otros espacios, concentrándose en ese entonces en su estelar «Dale Play».