En ninguna de las alocadas historias de Alex Hernández en sus tiempos de «Mekano» y «Yingo» se vivió una escena tan surrealista como la que el director pudo llevar a nuestras pantallas con el cierre del Festival de la Canción de Viña del Mar de este año.
De una impecable presentación de la chilena radicada en México, Mon Laferte, el certamen viñamarino pasó a una locura nunca antes vista en su historia: el monstruo despertando a última hora para exigir la Gaviota de Platino a la intérprete de «Tu Falta de Querer» con un concierto de pifias que duró casi media hora; Mario Domm, presidente del jurado, titulando a la diva española Isabel Pantoja como la persona menos humilde que conocía; el Director de Chilevisión subiendo al escenario para premiar a Cuba, cuya intérprete, Danay Suárez, cambió premeditadamente la letra de su canción en la jornada anterior; y para finalizar con ella leyendo la Biblia en el escenario para dar un mensaje pro vida frente a la incomodidad de Rafael Araneda y Carolina De Moras. Todo al mismo tiempo.
Como más de algún usuario de Twitter posteó, sólo faltó que Carolina Varleta diera a luz en el escenario y que el Hombre Láser regresara con un nuevo show, para que el momento vivido se transformara en un verdadero circo. Fue tan impactante lo que ocurrió en el escenario de la Quinta Vergara, que sería imposible pensar que Alex Hernández lo hubiese tenido preparado con anterioridad.