Fue en el año 2019 cuando se realizó la última Gala Vecinal del Festival de Viña del Mar, instancia que buscaba acercar a los animadores y artistas al público chileno. En esa línea, en Fotech.cl, te contamos detalles exclusivos de la tradición que volvería en Viña 2025.
La última vez que se realizó esta instancia popular, fue Becky G la cantante internacional que participó, dando alegría a los vecinos que muchas veces no pueden asistir a la Quinta Vergara o a la Gala oficial del evento viñamarino.
Según datos a los que tuvo acceso Fotech.cl con fuentes al interior de la municipalidad de Viña del Mar, la Gala Vecinal se vivirá al día siguiente de la Gala tradicional. Es decir, el 21 de febrero será el evento con alfombra roja en el Sporting y al día siguiente será el evento popular.
De acuerdo a las fuentes, se busca recuperar esta antigua costumbre festivalera para que los artistas de la parrilla, así como los animadores de Viña 2025 puedan compartir directamente con el público. De hecho, en el pasado, esta ocasión era bastante esperada y querida por los habitantes de la comuna que no podían ir al glamouroso desfile.
Cabe mencionar que luego del estallido social de octubre de 2019, sumado a la pandemia que le siguió en 2020, la Gala Vecinal dejó de realizarse. De hecho, se esperaba que en 2024 volviera, sin embargo, la instancia se canceló en miras de buscar «austeridad» y «potenciar el evento musical» considerando el siniestro de ese mes.
La Gala Tradicional de Viña 2025
Con relación a lo que será la alfombra roja del día viernes 21 de febrero, que se considera como la «noche cero» del Festival, las fuentes al interior del municipio también dan detalles. Sobre el precio de las entradas, que serían 7.000 tickets, éstos serán «accesibles» para las personas que quieran ir presencialmente.
Asimismo, los ingresos que se generen por tickets que se vendan para la Gala Vecinal de Viña 2025 serían parte de una gran donación que iría en beneficio a los damnificados del incendio que azotó la zona el año pasado.