Ante la licitación que abrió la municipalidad de Viña del Mar, luego del ciclo que terminaron TVN y Canal 13, fue Mega la única estación que presentó una propuesta. La ex estación del angelito ha solicitado que este proceso sea «declarado desierto» y peligra Viña 2025 en Mega.
Sobre esto, Canal 13 argumentó que «la propuesta realizada por el único concesionario oferente no cumple con las estrictas bases establecidas en este proceso». Según acusan, Mega no estaría cumpliendo las bases pedidas para la licitación.
“Al menos en seis de sus puntos las transgrede, en los que dicen relación con el término anticipado del contrato, el uso de la Quinta Vergara, extensión de la concesión, restricción del canal histórico de YouTube, las obras de desarrollo y la responsabilidad por impuestos, tributos y derechos municipales”, postularon.
Neme y los reparos por Viña 2025 en Mega
En ese contexto, esta mañana, comenzando «Mucho Gusto», José Antonio Neme celebró el regreso de Karen Doggenweiler, que estuvo de vacaciones. Al respecto, hablaron de la próxima posible edición del Festival de Viña 2025 en Mega y la polémica que se armó con Canal 13.
Además de volver a fichar a su compañera en conducción como la próxima animadora del evento, Neme entregó su opinión sobre los reparos del 13. «A mí me parece -y lo he dicho en la radio- que toda esta dilación, este tiempo que se puede perder, es peligroso para el certamen«, aseguró.
«Entiendo que algunos canales tengan algunos reparos, no tengo nada en contra de Canal 13, pero creo que los canales no tienen que hacer pataletas«, acotó, considerando que la estación privada de la competencia no participó de la licitación.
Con respecto a las consecuencias de esta protesta, Neme considera que es peligroso. «Atar la decisión de aquí a julio, lo único que va a conseguir es que haya menos tiempo para planear un certamen. Porque no puedes empezar a organizar un festival en agosto«, postuló sobre la situación antes de cambiar de tema.