Fue en conversación con La Tercera, durante la jornada de este sábado, que el productor general del Festival de Viña en su regreso para la edición 2023, adelantó detalles exclusivos de las novedades que se aproximan con el nuevo certamen fijado para los últimos días de febrero, y que contará con la realización de TVN y Canal 13 al igual que en sus anteriores versiones.
Después de dos años de ausencia por la pandemia, el productor Daniel Merino confirmó que pese a que el evento sufrirá una serie de modificaciones, de igual forma «frente a la audiencia y frente a lo que Viña entrega como propuesta de entretenimiento al aire, las personas van a ver lo mismo».
«Cambios va a haber, por ejemplo, a que vamos a reducir equipos técnicos: antes iba todo el mundo a Viña, ahora puede que mucha gente se quede en Santiago. Son cuatro mil personas las que trabajan en el evento y eso es un enorme desafío logístico en cuanto a transporte, hotelería y comida. Por ahí va el cambio, vamos a tratar de compensar en ese punto», complementó.
En ese sentido, Merino aseguró que «la escenografía seguirá también siendo la misma, solo que se retiraron los tensores que había antes sobre la Quinta Vergara, por lo que hay más espacio hacia arriba, lo que nos permitirá tener un dron para ver cómo vibra el lugar durante las noches de festival».
El realizador a cargo de la edición 2023 aprovechó de dar luces de las modificaciones que podría sufrir una tradición del certamen viñamarino. «La Gala la hace un equipo aparte. Pero sí, yo sé y estoy al tanto de que el equipo de los canales está trabajando fuertemente para poder hacer una propuesta que permita que el Festival se desarrolle como antes», aseguró.
Y es justo en ese contexto que, durante las últimas horas, a través de Prensa Chilena empezó a correr la información de Christina Aguilera estaría en conversaciones con la producción del festival para aterrizar en nuestro país el próximo año, despertando la euforia de sus fanáticos.