El certamen cerró una semana cargada de música con el mayor exponente del trap, una rutina que terminó convenciendo al final y una fiesta desatada por la intérprete de «Mayores».
Viña 2019 no podía despedirse sin antes pisar lo más alto. Para ello, contaron con la presencia de Bad Bunny, quien hizo bailar y cantar a toda la Quinta Vergara con éxitos como «Mía», «Soy Peor», «Krippy Kush», «Caro», entre otros. Su presentación fue premiada y el puertorriqueño se quedó con las Gaviotas de Plata y de Oro, convirtiéndose en uno de los grandes ganadores del certamen. Además, fue destacado por su humildad y agradeció -incluso tras la transmisión televisiva- al público presente por ser parte de su espectáculo, el que llegó a un promedio de rating de 29,4 puntos con un peak de 32.
Inmediatamente después, quien asumió la difícil tarea de hacer reír al Monstruo era el cubano Bonco Quiñongo, a quien le costó alcanzar la confianza con los asistentes, pero que terminó siendo ovacionado. Es que tras finalizar la rutina, el comediante abandonó el escenario justo cuando el público comenzó a exigir los galardones. Tras una pausa comercial, los mismos animadores terminaron entregándole las Gaviotas de Plata y de Oro. El humorista fue el peak de la noche con 35 puntos a las 00:23 hrs.
Becky G, en tanto, fue la encargada de poner fin al evento más importante del país con éxitos como «Booty», «Cuando te besé» y «Sola», haciendo bailar a toda la Quinta Vergara que se quedó hasta pasadas las dos de la mañana para ver su espectáculo, el que logró 24,2 puntos de sintonía.
Finalmente, la última edición de Viña 2019 entre las 21:35 y las 02:14 hrs. alcanzó un promedio de 26,9 puntos; mientras que Mega llegó a los 5,5; CHV a los 6,8 y La Red a los 2,9 unidades.