Se veía venir, cada vez que mostraban al cantante español por las pantallas gigantes de la Quinta Vergara el público, mayoritariamente mujeres, aplaudía fuertemente su imagen.
Luego de una emocionante obertura, los animadores presentaron a Miguel Bosé, quien estaba a punto de realizar su décimo show en la Quinta Vergara, fue recibido con una ovación por el público que repletó las graderías.
Lamentablemente, la voz no lo acompañó esta noche y cantó con apoyo durante gran parte de su presentación, hecho que no pasó desapercibido en las redes sociales. Pese a este problema, interpretó el tema «Amiga» sin el uso de playback, dando cuenta de como su se voz encuentra desgastada.
Durante su show, recorrió toda su historia musical, siendo la canciones de los años ’80 las que más fueron coreadas por las fanáticas, las que además bailaron. Esa época en que Miguel Bosé se subía a la Quinta con sus famosas calzas rojas. En medio de su presentación, el cantante sorprendió al público presente al invitar a cantar con él al dúo Ha Ash el tema «Si tu no vuelves», con una impecable interpretación.
Como era de esperar, poco antes de la medianoche se hizo una pausa para la entrega de premios, con la Gaviota de Plata y de Oro, Bosé no pudo contener la emoción, asegurando que ahora que cumplía sus diez shows en el certamen, buscará llegar a los 15.
Además de ganarse al público que asistió esta primera noche a la Quinta Vergara también logró llevarse la audiencia que se encontraba frente a los televisores. El primer bloque del Festival promedió 31.2 puntos de rating online, entre las 21:42 y 00:39 horas, el peak fue de 44 y se marcó a las 00:21 horas. En el mismo horario TVN obtuvo 4.4, Mega 13.4 y Canal 13 3.8 unidades.