En años anteriores, para estos días, la alcaldesa Virginia Reginato ya había confirmado vía redes sociales a varios artistas que se presentarían en el certamen, pero esta vez Chilevisión no ha llegado a acuerdo con ningún artista para que actúe en la Quinta Vergara.
Una de las razones por el retraso en el anuncio de los artistas, informó La Tercera, fue la salida en agosto del canal de Catalina Yudin, productora ejecutiva y una de las encargadas de las negociaciones desde que Chilevisión se ganó los derechos de transmisión. Por esta salida el canal optó por externalizar las negociaciones, dejándolas a cargo de la productora T4F+Bizarro, responsable de traer a artistas como Maluma, Coldplay, J Balvin, entre otros.
Dentro de las negociaciones originales estaba juntar a Luis Fonsi y Daddy Yankee para que interpretaran el éxito «Despacito», pero finalmente no se pudo conseguir, ya que el reggeatonero no mostró interés en participar en el festival, mientras que con Fonsi aún se está en conversaciones, aunque la mayor traba sería el valor que pide el cantante, el cual habría subido demasiado tras el boom de la canción que alcanzó el Nº1 de Billboard por varias semanas.
Entre las más recientes gestiones de la organización, se tiene en vista a un público más juvenil con posibles invitados como Gente de Zona, la banda adolescente CNCO y el dúo romántico Jesse & Joy. Además de ellos, entre los candidatos más clásicos está el español Miguel Bosé, quién de volver a Viña, sería su décima vez en el escenario más importante del país.