Se vivió la quinta jornada del festival.
Animadores (4,5): Nuevamente se vieron superados por los hechos. No lograron manejar la situación causada por Rosana. Eva Gómez estupenda (quien fuera modisto para desplumarla), pero con cero manejo, muy dependiente del Rafa.
Luis Fonsi (6,0): Cumplió con lo esperado en él y nada más. Baladas romanticonas, frases para conquistar el corazón de la gente y harto baile. Muchos sospecharon de que hizo «overplayback» al estilo de Chayanne, pero bailando el 10% de lo que hace su paisano. Saco el tetra pack y se fue en medio de la ovación de sus fans.
Rosana (6,7): Una clase magistral de buena onda, inesperada en una artista frecuentemente asociada a canciones más bien depresivas. Manejó con tranquilidad el bache de sonido del inicio de su show, circunstancia que haría explotar de rabia (en el mejor de los casos) a divos como Luis Miguel o Morrisey. Luego de eso, mostró un show donde empezó con canciones desconocidas, dejando sus clásicos para el final, muy cargada a la guitarra eléctrica (en sus inicios era más bien acústica). Notable el momento en que hace subir a sus compañeros de jurado al escenario a hacer un trencito, algo que ni «La Sonora de Tommy Rey» consiguió. La doble antorcha es demasiado poco para lo que hizo y creo que los animadores se apuraron demasiado en cortarla. No se esperaba mucho de ella, y lo que hizo superó por mucho las expectativas.
Prince Royce (-,-): No lo vi. Me fui a zzzzzzz y además prefiero mil veces la bachata fina de Juan Luis Guerra que esta versión picantona de Aventura y Prince Royce. Supe que arrasó con el público y se llevó el Tetra Pack.
Competencias: No se ven grandes novedades. Se confirman los favoritismos de Italia en la internacional y de Chile en el folclor.