En medio de la fiebre hollywoodense por los remakes de las películas de horror de los 70 y 80, gracias a lo cual ya han destrozado “Prom Night”, “Halloween” y “La Casa De Cera”, entre otras, ahora llega la resurrección de Jason Voorhees, uno de los asesinos en serie más famoso en la historia del cine de terror.
Se trata de la versión 2009 de “Viernes 13”, que fue conocida en Chile como “Martes 13”, y cuya franquicia original tuvo más de diez partes, incluyendo a Jason asesinando en el espacio y enfrentándose, nada más y nada menos, que a Freddy Krueger, otro gran villano del género… Pero las primeras partes son clásicas…
“Viernes 13” parte de cero, mezclando lo mejor de las primeras entregas, sin darle tiempo al espectador para relajarse entre una muerte y otra, incluyendo entre las víctimas a jóvenes drogadictos, muy calientes y con ganas de cualquier cosa, menos de acampar en el Lago Cristal, lugar dónde ocurre la acción.
Jared Padalecki interpreta a Clay, un joven que va en busca de Whitney (Amanda Righetti), su hermana que desapareció hace seis semanas en ese lugar. Ahí se encuentra con un grupo de jóvenes quienes empiezan a ser atacados por Jason, con su inolvidable máscara de jugador de hockey, sin ningún tipo de piedad.
Éste es un remake respetuoso, que entretiene, hace reír, saltar, gritar y temblar. El director, Marcus Nispel, sabía a lo que iba y la segunda parte ya está en producción.
«Viernes 13» fue estrenada en Chile esta semana y puedes verla en los mejores cines del país.