El cantautor argentino Piero, que entregó los verdaderos clásicos de la música latinoamericana como “Mi viejo” o “Soy paz, soy pan, soy más”, lucha en estos momentos por su vida.
El músico de 77 años se encontraba en Ecuador para presentarse en una serie de conciertos, pero una repentina infección respiratoria obligó a internarlo de urgencia en una clínica de ese país. Así lo informó su manager, Sergio Peralta.
“Comunicamos que el cantante Piero se encuentra hospitalizado, atravesando una afección respiratoria con diagnóstico presuntivo y aguardando su evolución clínica”, compartió, señalando que pasará 96 horas en observación médica a la espera de su evolución.
https://www.instagram.com/p/Cq8PYnnrO-w/
Trascendió, además, que el artista se encuentra en cuidados intensivos y que el pronóstico es reservado.
Naturalmente, todos sus compromisos pautados en el marco de una gira llamada “Vientos de cambios y esperanzas 2023” fueron suspendidos hasta nuevo aviso.
Suegro de Juana Viale
Nacido en Italia como Piero De Benedictis, llegó a Argentina a los tres años. Empezó su carrera en los años ‘60 convirtiéndose en una figura fundamental del cancionero popular de América Latina.
En la década siguiente, los 70, su carrera se orientó hacia temas de protesta política, destacando entre ellos “Para el pueblo lo que es del pueblo”, “Coplas de mi país” y “Que se vayan ellos”, los cuales molestaron a los diversos regímenes militares que gobernaban en la región.
En su vida personal, Piero ha estado casado en dos ocasiones y tuvo cuatro hijos. Uno de ellos es el músico y actor Juan de Benedictis, el papá de Ambar De Benedictis, de 20 años, la hija que Juana Viale tuvo antes de su relación con Gonzalo Valenzuela.
Juan subió una foto a su cuenta de Instagram en la que aparece cuando era niño en hombros de su padre, acompañada con la frase: “Fuerza papito”.
https://www.instagram.com/p/CrBTpLCAEyw/?hl=es-la