Fue el lunes cuando el periodista de Canal 13, en medio de un enlace desde Chiloé, decidió terminar el contacto con Constanza Santa María que estaba en el estudio, debido a un grupo de manifestantes que «no nos dejan trabajar». Días después se dio a conocer qué ocurrió una vez que la cámara se apagó.
Los que provocaron que Ramón Ulloa perdiera la paciencia, fueron defensores de la machi Francisca Linconao, quien hace unos días comenzó una huelga de hambre líquida luego de que su situación judicial no mejorara tras ser detenida por su presunta participación en la muerte del matrimonio Luchinsger-Mackay.
En un video de diez minutos, podemos ver al conductor de Tele13 siendo increpado por los manifestantes, quienes principalmente le enrostraron que «su medio» no cubría lo que ocurría verdaderamente en Chiloé, calificándolo de «santiaguino».
Ahí fue cuando Ulloa le replicó que su familia completa vivía en la isla y que él provenía de ese lugar. «Tienen la visión demasiada corta, y ven lo que quieren ver nomás”, exclamó Ulloa. “Agreden a las personas que incluso están pensando lo mismo que ustedes. Lo que pasa es que si no están cien por ciento contigo es enemigo tuyo”, sostuvo el profesional.
Revísalo a continuación: