La actriz que se lució con la interpretación de Miranda Covarrubias Betancourt en «Demente», vuelve a las teleseries, está vez de la mano de «La Ley de Baltazar», la próxima vespertina de Mega. Fotech.cl conversó con la intérprete sobre su personaje y nos entregó detalles de este nuevo desafío.
En la nueva ficción, Victoria De Gregorio interpretará a Teresa Maldonado, quien es una mujer que viene de Santiago que se fue va a vivir a Cochamó con la intención de encontrar trabajo. «Lo primero que hace es irse de manera aventurera a buscar trabajo y resulta que estando allá se enamora de Gerónimo (Felipe Rojas), en el ‘Aventura’ que es su quiosco de ecoturismo, como una agencia», explicó la actriz sobre su personaje.
«Teresa es una persona muy empoderada, muy trabajadora, intuitiva y buena amiga con Anita (Fernanda Ramírez), se han hecho súper partner. Es aventurera y amante de la naturaleza», agregó.
En cuanto a cómo ha sido la experiencia grabando en el sur, Victoria señala que «es uno de los mayores regalos de este proyecto, tengo la suerte de que yo conozco harto esa zona y me gusta mucho. Es un regalo poder viajar y trabajar, es un privilegio que me tiene muy contenta. Es cansador, pero logro empaparme de toda la naturaleza del sur que me hace increíblemente bien».
La actriz se sumó al elenco de «La Ley de Baltazar» tras interpretar a Miranda en «Demente», la hija del malvado Dante (Andrés Velasco) que tuvo un rol fundamental en los capítulos finales de la nocturna. Sobre el cambio de pasar de un verdadero thriller a un formato de comedia, indicó que «el cambio es súper potente, se nota en los ritmos de grabación, en los personajes, en el guión. Ha sido desafiante, encuentro que es rico poder ir probando distintos formatos y lenguajes, no quedarme sólo en una cosa. Trabajar la versatilidad es algo que me gusta».
Dentro de esos mismos desafíos, Victoria De Gregorio comentó que «este personaje tiene un triángulo amoroso, entonces creo que un desafío que he tenido como actriz ha sido cómo hacer que Teresa no pierda su dignidad cuando empieza a vivir penas de amor».
Este año, la actriz obtuvo el premio Caleuche como Actriz Revelación. Sobre este galardón comentó que «fue un honor para mí recibir ese premio, fue súper gratificante porque me he sacado la cresta por trabajar y que reconozcan mi trabajo, porque me llamen y que empiece a aparecer mi nombre, veo que todo este esfuerzo está trayendo frutos. Lo recibí con mucha humildad, entendiendo que esto es un trabajo y que hay que seguir trabajando».
Pero Victoria De Gregorio no está sólo enfocada en la nueva teleserie de Mega, ya que también prepara una obra de teatro. «Voy a estrenar una obra en agosto, en el Teatro de la Memoria, con mi compañía Subsuelo, éste es un proyecto Fondart, la obra se llama ‘No Llorar’ y es una adaptación de Antígona», contó.
«También ahora voy a grabar con Carlos Leiva y tengo otro proyecto que son unos podcast de ficción, que se llama ‘Archipiélago’, que estamos pronto a lanzarlos y donde he podido trabajar mucho con la voz. Son adaptaciones de cuentos, que existen y nosotros los adaptamos. Es un proyecto precioso, que a mí me encanta», finalizó.