Por muchos años Victoria Beckham supo sacarle partido a su pasado como integrante de las Spice Girls y a su mediático matrimonio con el exfutbolista David Beckham: se convirtió en una cotizada diseñadora de modas, por ejemplo, y en 2012 lanzó su propia marca de ropa, incluyendo diversas líneas de accesorios y apertura de exclusivas tiendas. Pero hoy por hoy su faceta empresarial le da dolores de cabeza y nada de dinero.
De hecho, año tras año la marca termina con números rojos. El pasado año sus pérdidas ascendieron a casi 11 millones de dólares y la británica debió despedir a 60 trabajadores de su local en el exclusivo barrio londinense de Mayfair… y se proyecta que los resultados financieros de 2019 también serán negativos.
Otro proyecto que la celebrity puso en marcha para rentabilizar su fama es un canal de Youtube. También abierto en 2012, intentó convertirlo en un negocio promocionándolo como una ventana para poder conocer “su verdadero yo”. Los videos incluían consejos de belleza, escenas domésticas, publicidad de productos, imágenes en su trabajo y algunos monólogos temáticos en tono humorístico. La última entrega fue un making off del desfile de su empresa en la pasada edición de la London Fashion Week.
Sin embargo, el rotativo Mail on Sunday publicó que las costosas cifras destinadas a la producción de cada entrega (incluyendo el equipo humano y material que exigía preparar, realizar y poner a punto los videos) hicieron que la iniciativa no fuese rentable.
Ni la cifra de suscriptores (cerca de 109.000) ni el de visitas fueron suficientes para evitar el fiasco, logrando ingresos que al parecer se limitaban a solo 30 dólares diarios. Frente a ello, Beckham finalmente tuvo que renunciar a monetizar el canal.
Según una fuente citada por el diario británico, la decisión fue la de abandonar el proyecto para que “todo el mundo pueda concentrar su esfuerzo y su dinero en algo que beneficie a Victoria en los negocios”. Eso sí, pese a este fracaso, la ex “chica picante” parece no tener intenciones de bajar su lujoso estilo de vida: hace unos días trascendió que los Beckham compraron un departamento en Miami en… 40 millones de dólares.