El integrante del equipo azul de «El Discípulo del Chef» conoció al fallecido animador de TVN en 2010, luego del terremoto que afectó a la zona centro sur del país, principalmente a Iloca, localidad de donde es oriundo el joven estudiante.
Durante el episodio emitido este lunes del programa de cocina de Chilevisión, Víctor «Zafrada» Díaz recordó a Felipe Camiroaga y el accidente que le quitó la vida en 2011, dando cuenta del «trauma» que le dejó hasta el día de hoy dicha noticia.
Todo comenzó cuando, en medio de la competencia por equipos, el estudiante de Ingeniería Agrícola manifestó sus intenciones de conocer Colombia, país natal de Giovanni Cárdenas su compañero quien trabajó en esta oportunidad. «Ojalá Giovanni me invite a unas vacaciones familiares», dijo a modo de broma.
Esto provocó que el colombiano se comprometiera con un viaje, algo que sellaron con un apretón de manos. «¿Te vas conmigo si me voy de vacaciones a Colombia? ¿Te vas o no?», le preguntó el ex «MasterChef Chile», pero Díaz terminó dudando.
«Es que me da miedo volar en avión», reconoció el ganador de la segunda temporada de «El Discípulo del Chef», pero Cárdenas no se hizo problema. «No importa, no pasa nada. Yo te doy un Clonazepam y se te quita el miedo. Te quedas dormido y duermes todo el viaje», le respondió.
Víctor Díaz aseguró que solo ha viajado en dos oportunidades en avión, para ir a Brasil y al norte de Chile. «No viví ninguna mala experiencia, pero no es algo que volvería a hace», afirmó el participante de la competencia culinaria.
«Igual me quedó lo que le pasó a Felipe Camiroaga. Es como un trauma», explicó posteriormente, precisándole a Giovanni Cárdenas que «como conocí a Felipe, la historia fue complicada. Me dejó como marcado ese accidente». Por lo mismo, «desde ahí prefiero mejor no andar en avión. Prefiero recorrer Chile, que es un país hermoso».