Hace unos días se pudo ver en pantalla el ingreso a «Verdades Ocultas» de Víctor Montero. En el salto temporal, el actor interpreta a Santiago, un detective privado que es contratado por Rocío para encontrar un dinero que está escondido. Sin embargo, también se ha visto que está trabajando para Eliana, la villana que solo se quiere vengar de quienes la hicieron caer en la cárcel.
Debido a su participación en la telenovela más exitosas de las tarde, es que Fotech.cl conversó con el destacado actor, quien también ha sido parte de importante producciones dramáticas como «Yo Soy Lorenzo», «La Reina de Franklin», «Perdona Nuestros Pecados» y «Gemelas», entre muchas otras.
Te estamos viendo en «Verdades Ocultas» ¿Qué nos puedes contar de tu personaje?
Mi personaje es Santiago, es un abogado y ex policía que todavía mantiene vínculos con la investigación, con múltiples fuentes para recabar información y antecedentes para así hacerse la vida, buscado pegas de investigador privado.
Estás ayudando a Eliana ¿Por qué la apoyas a ella y decides traicionar a Rocío?
Fundamentalmente eso lo tiene que ir viendo la gente en los capítulos que se vienen, los que están cada vez mejores. Claramente mi personaje está trabajando para Rocío, pero ahí hay algo que la gente está descubriendo que, al parecer, mi él también está trabajando con Eliana. Rocío busca fundamentalmente venganza y el dinero que se le deben, que está por ahí escondido, que dejaron en alguna bodega y por lo que vemos Eliana estaría buscando lo mismo, quiere esa plata y quiere venganza, volver a su libertad y ver destruida a Rocío y a todos las que la rodean. Santiago está en lo que sería este doble trabajo, de doble agente, pero eso debe ir descubriéndolo la gente. Finalmente, estas fidelidades se pueden ir transformando, incluso a traiciones, ya sea para un bando u otro, eso no lo sabemos todavía. Se irá dilucidando y también el interés que tiene Santiago esa plata y sacar tajada de todo esto.
¿Te veremos más seguido en la telenovela?
Lo que se está dando ahora es un misterio gigante, su trabajo con Rocío y, al parecer, su doble militancia con Eliana. Quedan capítulos para ver el desarrollo de este personaje, su arco dramático y ver de verdad si es traidor, si de verdad está ayudando a Eliana o a Rocío, si va a tomar algún bando o va a ser descubierto, si va a ser encarado o investigado, o desenmascarado… eso tiene que ir descubriendo la gente, viendo la teleserie.
¿Cómo fue volver a trabajar en Mega después del término de “Yo Soy Lorenzo”?
Trabajar en Mega siempre es un placer, es un gusto, es un equipo bueno, de mucha gente, nos conocemos hace mucho tiempo. He tenido la oportunidad de trabajar en varias producciones del canal y espero seguir haciéndolo. Tener cada vez personajes con más importancia, con más arco dramático, más desarrollo y la idea es ir siempre colaborando con grandes historias como lo es “Verdades Ocultas”. Seguir en esa área dramática, formada por un gran equipo, de grandes directores y productores, etc. Una gran producción ejecutiva también.
Entras a un equipo que lleva años trabajando juntos ¿Cómo sentiste la recepción de tus compañeros?
Como lo dije anteriormente, llegar a trabajar a Mega es un placer, son equipo que ya conozco, me reencuentro con muchos colegas y técnicos amigos. Es un placer estar trabajando en el equipo de “Verdades Ocultas”, dirigido por Felipe Arriata y Claudio López, que llevan un liderazgo creativo y dirigencial muy profesional, muy llevado a cabo. También es un gusto trabajar en esta área dramática, en esta producción ejecutiva, que aprendió a leer los contenidos que quiere la gente, que son historias entretenidas, misteriosas, de traiciones, de hallazgos, de múltiples generaciones y claramente la duración de esta teleserie lo demuestra, la gente no se ha cansado todavía de recibir más contenidos en torno a “Verdades Ocultas” y el desarrollo de la historia de Rocío y de todos los personajes históricos. Lo que me pasó a mí, al llegar a trabajar en un equipo consolidado es que uno viene a aportar, uno es un destello en este universo que ya tiene su brillo propio, uno colabora con hacerlo lo mejor posible, de interpretar bien los guiones que tengo hacer, seguir las direcciones de los directores (Felipe y Claudio), sumarse con energía al trabajo de un equipo consolidado, un equipo que es una familia, con grandes profesionales. Tuve la suerte de contar con el acojo de Solange Lackington, de Camila Hirane, Carmen Zabala, Matías Oviedo… grandes actores que fueron muy solidarios, acogedores y cálidos conmigo, con la cuota que uno viene a entregar a este gran universo que lleva tanto tiempo.
Habías visto anteriormente la teleserie ¿Qué opinas de esta temporada?
Uno se entera en general en que va “Verdades Ocultas”, la gente no para de comentarlo en redes sociales, es un comentario que está en el aire. Ahora, yo con lo que he salido en la teleserie la gente me para en la calle, me pregunta, hay opiniones sobre Santiago en Twitter, en Instagram, la gente lo odia, ya están dudando, sospechando y quieren saber más. Ellos quieren que sea castigado y desenmascarado. Y esta temporada habla de un trabajo de excelencia, se le está entregando a la gente la ficción que quiere ver, entonces ¡larga vida a “Verdades Ocultas”! Larga vida a las áreas dramáticas que dan trabajo a equipos completos, a actores, vestuaristas, gente de arte, peluqueras, maquilladoras, etc. Ojalá que sigan adelante y se transforme en un gran fenómeno, más de lo que es ahora. La gente no se aburre.
Estás de acuerdo con el comentario que se repite constantemente sobre «Verdades Ocultas» que en ella todo puede pasar.
Claramente, en “Verdades Ocultas” todo puede pasar. Podemos encontrarnos con nuevas historias, donde se van a ir desarrollando los nudos que la gente quiere ver, estas historias de estos personajes que ya están acompañando a la gente hace tanto tiempo, durante estas temporadas. Es un hecho que “Verdades Ocultas” es una caja de pandora de la cual van a seguir saliendo sorpresas, misterios, engaños, traiciones, justicia, perdones, generaciones. No va a parar hasta que la gente diga “no más” y hasta el momento eso no está ocurriendo, al contrario, me ha tocado la suerte de entrar en un desarrollo dramático intenso y que no tiene de que se va a terminar pronto. Va a seguir entreteniendo, entregando contenido, calidad actoral. Espero seguir colaborando en “Verdades Ocultas” o en lo que existe dramáticamente en esa área del Mega. Estoy feliz con el trabajo que estoy haciendo, del personaje, y del cariño que estoy recibiendo de la gente, a pesar que el personaje, al parecer, es un poco maldito, pero la gente al opinar expresa su cariño, su gusto, su placer, sus ganas de seguir investigando, enterándose.