Este martes se realizó en el set de «El Discípulo del Chef» el lanzamiento de la nueva temporada del programa culinario de Chilevisión, que en esta ocasión quienes tendrán que realizar sus mejores platos serán destacados participantes de diversos espacios de cocina. Entre ellos se encuentra Víctor Díaz, quien ya fue ganador en una de las versiones anteriores de esta competencia.
En el evento, Fotech.cl conversó con el joven que se hizo conocido cuando Felipe Camiroaga lo entrevistó tras el terremoto ocurrido en nuestro país, en febrero de 2010. Gracias a su carisma se ha ganado el cariño de la gente y así, junto a sus ricas preparaciones, se convirtió en el ganador de la primera versión de «El Discípulo del Chef» en la que solo participaron rostros conocidos del espectáculo y el deporte.
Al consultarle por lo qué fue que lo impulsó a volver a competir, Díaz comenta que «me pasó algo, cuando estuve en la segunda temporada no teníamos las comodidades que están ahora, los escenarios que hay ahora. Cuando vine yo en la tercera temporada, yo vine como comensal y vi cómo estaba ahora ‘El Discípulo del Chef’ y fue una cuestión que estando acá, como comensal, te dan ganas de estar allá en las cocinas», explica.
Fue en esa instancia que el joven reconoce que sintió ganas de volver a participar en un nuevo ciclo: «Estaba en clases y me llaman para decirme que van a hacer una nueva temporada con puros finalistas y ganadores, así que bacán (sic), dije altiro que sí contento, contentísimo», relata el querido «Zafrada».
En cuanto a si hubo algún cambio en su día a día tras haberse coronado como ganador de «El Discípulo del Chef» y cómo se relaciona ahora con la cocina, Víctor indica que «no es algo que lo practique así a diario, pero es algo de programa, en mi casa tienen un local y todo ese cuento y esto te sirve y te ayuda. Acá estás con los tremendos chefs y aprender de ellos igual es bacán (sic)».
«Igual yo estoy estudiando por otro rubro, estoy estudiando Agricultura, pero estoy contento porque va todo de la mano, estoy haciendo los productos para cocinarlos», agrega el competidor.
En el programa, el veinteañero creó un llamativo lazo de compañerismo con Yuhui Lee, la dupla se ganó el cariño de la gente quienes los apoyaban en cada capítulo del espacio de Chilevisión. Sobre este vínculo, el cocinero cuenta que «estuvimos con Yuhui en la segunda temporada, formamos una amistad bonita, de programa más que nada, después estuvimos grabando ‘Sabingo’ igual, pero más allá de eso no, fue una vez a mi casa y yo creo que -no es por dejar mal a la tele- pero eso pasa cuando uno está aquí. Después uno hace su vida como era antes, pero igual siempre va a haber un cariño, por lo menos de mi parte y bueno, fuimos amigos, compartimos…»
En relación a su nuevos compañeros, Díaz señala que «la verdad que cuando estuve en mi temporada (segunda), Miel (Blanca) me ayudó mucho cuando me tocó cocinar individualmente, así que ahí tuvimos como una amistad, pero toda por redes. Ahora nos conocimos en persona y de verdad que tuvimos un feeling muy bacán (sic), nos llevamos muy bien con Miel, ella es muy simpática, es un amor la verdad, así que contento, es con la que mejor me llevo».
«Ojalá, si no soy yo, que sea ella quien tenga la oportunidad de llegar a la final y bueno, para ella es un sueño. Ella es cocinera de profesión», deseó el participante.
Por último ante la pregunta si se ve ganando esta temporada, Víctor Díaz confiesa que «la verdad es que todos los que estamos acá venimos con la misma intención de ganar, al menos para mí como un joven, tengo 20 años recién, sería algo maravilloso. Yo tengo mis sueños, tengo mis metas y la verdad sería ya empezar a realizarlas, porque un restaurant en Monticello no es algo simple».
«Me gustaría, me encantaría ganármelo, pero aquí se va a ver… Yo soy un cocinero amateur entre medio de profesionales, obvio que hay que hacer el doble de esfuerzo. Así que con todas las ganas, ojalá llegar a la final y poder llevarme ese premiazo», concluye.