El pasado mes de septiembre, el instructor de zumba y ex participante del programa ”Amor en Juego” de Chilevisión fue elegido para representar a Chile en el Mister Real Universe. Sin embargo, tal y como dio a conocer a través de su cuenta de Instagram, el título que se adjudicó ya no corre más.
Según explicó Víctor Candia en la red social, «debo rectificar que yo fui quien tomó la decisión de desligarme de ellos como organización». Los motivos que tuvo para decidirlo fue por «incumplimientos de contrato, premios nunca entregados de mi primer lugar, eventos con marcas sin concretar, prohibición de presentarme a eventos en forma independiente, y descalificaciones por parte del director Felipe Toledo, trato al cual no estoy acostumbrado a recibir, junto con reiteradas amenazas de destitución a mí y compañeros (Mister Global Fabián Vera)».
En ese sentido, denunció que «me prohibieron trabajar en Club Divino por ser un lugar de concurrida diversidad. Irónicamente, los tres primeros eventos fueron en discotecas de dicho ambiente, sin embargo se me descalificó por trabajar, a mi parecer, en la mejor disco de Chile, un trabajo serio, inclusivo y muy profesional».
«En fin, gane el concurso MISTER CHILE 2016 y eso no cambiará, me alejo de su organización y sigo trabajando solo y rodeándome de gente positiva sin más que aclarar les pido compartir», concluyó.