En lo que para muchos seguramente es una pésima noticia, Netflix sorpresivamente anunció la cancelación de dos excelentes series que alcanzaron a sumar apenas una temporada en pantalla: “The Society” y “Esta mierda me supera”.
Esto, pese a que ambos shows contaban con buena crítica y, aunque la plataforma no da a conocer sus índices de audiencia, al parecer también contaban con numerosos seguidores. ¿Cuál fue la razón entonces?
Como si se tratara de un enfermo, cayeron víctimas del coronavirus. Es lo que esgrimió Netflix en el comunicado para dar a conocer la medida:
“Hemos tomado la difícil decisión de no seguir adelante con las segundas temporadas de ‘The Society’ y ‘Esta mierda me supera’. Estamos decepcionados por tener que tomar estas decisiones debido a las circunstancias creadas por el Covid-19”, señaló la empresa en parte del mensaje.
La determinación se da a conocer cuando estaba todo listo para iniciar el trabajo de producción de las las segundas temporadas. De hecho, en el caso de “The Society” se esperaba comenzar el rodaje de los nuevos episodios en septiembre, mientras que los guionistas de “Esta mierda me supera” ya estaban trabajando en los nuevos libretos.
Sin embargo, las medidas de protección en contra del virus que se debían adoptar en los plató iban a significar un aumento inesperado en los presupuestos y, además, cuadrar las fechas de disponibilidad y las necesidades de todos los implicados -especialmente de los actores- se convirtió en una dificultad muy difícil de salvar.
Una verdadera lástima porque eran series de calidad, con historias bien encaminadas de las que nunca se sabrá el final.