Una de las informaciones que dominaron la actualidad noticiosa del pasado viernes fue el ataque incendiario que terminó con la destrucción de cuatro cabañas ubicadas en el sector Lincuyin de El Manzano, comuna de Contulmo, a orillas del Lago Lanalhue en la Región del Bío Bío.
A través de Instagram, Ingrid Parra reveló que las víctimas del hecho -registrado por los afectados en un video que se viralizó en redes sociales- son familiares de su pololo, quienes residían en una de las viviendas que resultaron quemadas.
“A la familia de mi novio @csaleszlatar los despertaron el día de hoy 15 delincuentes, los sacaron de las casas (personas con enfermedades importantes), los sacaron a escopetazos, le robaron todo incluidos los autos y como si fuera poco les quemaron sus casas”, relató la actriz con rabia.
Las víctimas, concretamente, fueron una prima hermana del pololo de Ingrid Parra, su marido (que sufre una delicada afección) y los hijos de la pareja.
Dado que la situación se enmarca en el denominado conflicto mapuche, la actriz sostuvo que en agresiones como esta, las reinvindicaciones históricas o de pertenencia a una etnia son excusas para actos derechamente de carácter delincuencial.
“¡Estamos hablando de delincuentes que se aprovechan de la situación país para hacer de la suyas!”, señaló indignada. Y agregó: “¡No más violencia, basta de abusos!”.