El periodista Freddy Stock conversó con el destacado director de teleseries, el cual señaló que el actual directorio de TVN, presidido por Ricardo Solari, no ha hecho un buen trabajo en el desempeño de la señal.
“Es difícil que desde la clase política entiendan en profundidad y con sensibilidad lo que significa la industria de la televisión”, señaló Vicente Sabatini en el programa «Cadena Nacional» de Vía X.
Agregó que “TVN empezó a divorciarse hace años atrás, en un proceso paulatino, lento, pero sostenido. Y hemos tenido la suficiente capacidad de equivocarnos harto con TVN en estos años. Se han tomado muy malas decisiones y el canal no hecho más que seguir alejándose (de su público)”.
El padre de la época de oro de las teleseries de TVN, además se refirió a la reciente llegada de Jaime de Aguirre a la señal pública, señalando su retorno como «esperanzador».
“Para mí, como para muchas de la gente que todavía está en TVN, significó recuperar la esperanza”, afirmó. “Él hoy tiene la oportunidad de restaurar ciertas cosas de la práctica interna que van a levantar sí o sí, lo que TVN tuvo antes. Lo tienen que recuperar. Depende de él y la capacidad que él tenga de mover las piezas que hay que mover”, puntualizó Sabatini.