Televisión Nacional de Chile vive una crisis que lo viene afectando hace mucho tiempo, los números rojos tras los bajos ingresos por publicidad aumentan año a año, lo que ha llevado al canal estatal a solicitar una recapitalización al Estado de casi 30 mil millones de pesos. Sin embargo, la discusión en el Senado ha sido lenta y todavía no hay una resolución.
Muchos ex rostros de la señal de Bellavista 0990 se han referido al bache que está sufriendo la estación y esta vez fue el turno de Vicente Sabatini, ex director de teleseries de TVN.
En una entrevista con el diario El Mercurio aseguró que la complicada situación se debe a “un mal trabajo hecho hace mucho rato. De una pantalla abandonada, descuidada y de una relación con las audiencias absolutamente perdida”.
Sin embargo, apunta que a toda la industria televisiva ha vivido dificultades por lo que sus propietarios han tenido que inyectarles dinero para evitar su quiebra: “TVN tiene un dueño, que es el Estado. Así como el 13 tuvo una inyección importante, como Turner lo hizo con CHV y a Mega con Bethia, es razonable que TVN le pida a su dueño».
Por otro lado, el cerebro detrás de emblemáticas producciones como «Romané» y «Pampa Ilusión» cuenta que volverá a la pantalla chica de la mano de Chilevisión y Televisión Pública Española (TVE) con la miniserie «Inés del alma mía» de la escritora Isabel Allende el próximo año.