Por sorpresa. Así pilló el despido de TVN a Vicente Sabatini durante la tarde de ayer, el que argumentaron que se debía a una reestructuración del área dramática. El ex icónico director de teleseries disparó sus dardos esta mañana en entrevista con Cooperativa, donde se desahogó respecto al tema.
Allí sostuvo que la situación «me toma con mucha sorpresa, a pesar de que yo desde un primer minuto supe que Eugenio García (dirección de Programación) no veía con buenos ojos que yo estuviera ahí».
«El llegó cuando yo ya estaba en el área dramática y yo estoy seguro que él no me habría llamado para ese cargo, es una diferencia de mirada y de cómo entender esto bastante de fondo y yo presenté muchos proyectos durante este tiempo, que es a lo que vine, a lo que fui a TVN, a renovar los proyectos a recuperar a las audiencias, hacer historias cercanas y creíbles y eso intenté hacer durante estos meses y presenté muchos proyectos, me rechazó tres proyectos seguidos y yo ahí entendí que esto sería muy difícil… y esto fue el año pasado», explicó.
Agregó, además, que «yo no era una persona del agrado del director de Programación, veíamos las cosas de manera muy distinta y yo no estoy de acuerdo cómo él veía esto, entonces no era extraño, pero me sorprendió sí, me pilló trabajando a full».
«Teníamos dos proyectos aprobados para las tres de la tarde y después el horario de las tres de la tarde se eliminó y una teleserie que estaba lista para las 15:00 se reescribió para las 20:00 horas», contó, revelando que «Esta ‘Camioneros’ que está escribiéndose, está ‘Linda’ que está escribiéndose con incluso en Santiago con Lauro César Muniz, un notable guionista brasileño que vino a trabajar con nosotros para hacer los primeros 10 capítulos».