Tal como ya lo hicieron «¿Y qué pasó?», «Stock Disponible», «Yu Win» y «Quiero Start», anoche el programa de noticias y entrevistas de actualidad «Cadena Nacional» empezó a transmitirse íntegramente de modo remoto vía Skype debido a la cuarentena instaurada en Santiago.
Con esto, Vía X se convirtió en el primer canal chileno en transmitir toda su programación íntegramente en formato remoto, desde la casa de sus respectivos conductores.
«Ha sido un desafío probar los equipos desde acá, con la responsabilidad de que salga al aire como queremos que se vea. Entendiendo que este es un contexto difícil, la parte amable es que una se siente más cómoda en su propio espacio, en este caso en mi casa. Trataremos de hacerlo del modo más profesional posible y con el mejor contenido», señala la conductora de «Cadena Nacional», Victoria Walsh, sobre la experiencia.
«Las crisis son oportunidades. El formato de cuarentena que nos obliga esta pandemia nos pone frente a un lenguaje audiovisual de veracidad, cercanía e instantaneidad. Es decir, es la mejor traducción del poder basado en la credibilidad que la radio sigue teniendo sobre la televisión tradicional, y nos mete de lleno en las comunicaciones en 360 grados que viven a diario las nuevas generaciones. Sin fronteras imaginarias y convirtiendo al mundo en una reunión de trabajo o familiar», dice al respecto Freddy Stock, conductor de «Stock Disponible».