Muchos ven a la actriz y cantante triunfar en los distintos ámbitos donde se desempeña, convirtiéndose en un rostro conocido para todos. Pero también, muchos recordarán sus inicios en la serie infantil de Mega donde interpretó a Brenda, una etapa que ella nunca ha renegado.
Sin embargo, lo que nadie sabía era el oscuro episodio que vivió Vesta Lugg mientras fue parte de «BKN», una situación que dio a conocer en extenso a través de una entrevista en Revista Caras. Allí confesó que todo ocurrió mientras el elenco realizaba una gira por el país, sin supervisión paterna.
“Éramos un elenco que viajaba mucho sin supervisión paterna. Nos íbamos de gira con la banda que tenía la serie. Y cuando se junta el mundo de la tele con la música en fiestas y situaciones nocturnas puede pasar casi cualquier cosa… Así, como a los 14, 15, me tocó que hombres maduros se fijaran en mí, se insinuaran, algo que nunca fue correspondido de mi parte», relató, entre lágrimas, según la publicación.
Fue ahí cuando confesó que “después de un concierto, un personaje maduro se metió en mi pieza y se fue encima mío. En un principio me paralicé, estaba sola… Me puso en la cama, se subió sobre mí y empezó a sacarme la ropa. En un principio no pude ni supe cómo moverme, estaba paralizada. Entonces uno de mis compañeros de elenco entró a verme porque en ese minuto éramos pareja, y lo sacó…”.
Según sus propias palabras, Vesta decidió confesar este hecho para darle fuerzas a aquellas mujeres que sufren de violencia y acoso en su vida, para que denuncien sus casos. «“Pero hoy si tuviese que decirle a la Vesta de ocho años atrás, y si hay mujeres que están leyendo esta entrevista y viven una situación que no debería estar pasando, lo primero que les aconsejo es que pidan ayuda”, afirmó.
“Lo que pasó fue algo aislado y nunca he usado una situación negativa para obtener una entrevista o un trabajo y esto que estoy contando ahora no es para que la gente sienta pena por mí”, sostuvo.