La destacada actriz nacional, que fue parte de las últimas temporadas de «Verdades Ocultas», fue entrevistada virtualmente por el canal de Reyes del Drama, donde realizó un recorrido por sus personajes en teleseries.
En dicha ocasión, Maricarmen Arrigorriaga fue consultada por su participación en «Lola», en el año 2007, donde personificó a Flora Soto, una mujer proveniente de La Calor que llegó a Santiago a trabajar como empleada y terminó casada con su patrón, Carlos Aguirre (Héctor Noguera).
Fue tal el impacto de dicha producción, protagonizada por Blanca Lewin, que Canal 13 decidió alargarla durante varios meses más. «Nos avisan que la teleserie se alarga y yo empiezo a conversar con mis amigos actores y a varios les habían subido el sueldo, entonces yo dije ‘ésta es la mía’, voy, converso y pido que me lo suban, me dijeron que no, entonces me voy y me fui», confidenció la intérprete de Flora.
Durante la entrevista, se le preguntó a Arrigorriaga cómo se tomó la estación televisiva su negativa a participar de del alargue. «Me odiaron con toda su alma, pero yo dije que si van a subir los sueldos, que lo suban a todos», expresó, añadiendo la reacción que tuvo la productora del área dramática. «La Verónica Saquel no lo podía creer, y yo le dije ‘te estoy pidiendo lo mismo, (que suban el sueldo) para todos o para ninguno, así que me fui», sentenció.
Para justificar la partida de la actriz, los guionistas de la teleserie inventaron que Flora había tenido un accidente en Puerto Rico y que le modificaron su rostro, por lo que regresó a Chile completamente vendada, como «una momia», como le decía Marité (Solange Lackington), su dupla en la historia. El impacto fue total al descubrir que bajo los apósitos se encontraba, nada más y nada menos, que la comediante Renata Bravo.
«Me reía sola, no lo podía creer, inventaron que me había caído de un avión y que le cambiaron la cara, pero le cambiaron la cara, el cuerpo, las piernas, el pelo, todo», comentó Arrigorriaga, entre risas. «A mí los vestidos me quedaban a mitad de la pantorrilla, a la Renata le quedaban en la rodilla, era casi de la altura del Tito Noguera, me reí mucho viendo cuando yo ya no estaba en la teleserie», prosiguió.
«La Renata es seca imitando», finalizó.