Desde hace varios meses que conocimos a este padre e hijo que se instaló en el pasaje Nueva Esperanza y que comenzaron a hacer su vida en nuestro país poco antes de ello. Sin embargo, poco y nada sabíamos de su pasado y de cómo llegaron a Chile.
Pero este tema, Leonardo (Carlos Díaz) lo sacó a luz en una comida que sostuvo con José Luis (Alexander Solórzano) y Juan Francisco (Mauricio Flores), luego de que éste último comenzara a trabajar con él y luego se negara a continuar con los encargos que le enviaba.
Por lo mismo, al villano no le quedó otra que amenazar a padre e hijo para que no arruinaran sus planes y expuso todas sus verdades. «Yo trabajo e investigo. Antes de relacionarme con alguien, averiguo todo acerca de esa persona y, además, de sus cercanos», dijo el ex detective, ante la mirada incrédula del venezolano.
«Yo sé por qué quisiste salir realmente de Venezuela. Y también se sobre el robo de la plata que te hizo tu ex mujer», continuó Leonardo, pero les dejó en claro que mientras Juan Francisco siga trabajando con él, sus secretos iban a estar «muy bien guardados. Incluso, van a poder residiendo en Chile sin problemas de la autoridad».
Ante lo ocurrido, el joven le pidió explicaciones a su padre, pero éste le pidió que primero llegaran a casa para conversar. Una vez allí, José Luis le contó a su hijo que «nosotros (con su ex pareja) no salimos de las mejores condiciones de Venezuela. Tu mamá y yo representábamos a un grupo de empresas y cuando la situación comenzó a ponerse difícil en el país, decidimos venirnos acá a Chile y como tu mamá es de acá, era la mejor opción emigrar».
«Pero no queríamos comenzar de cero, teníamos las manos vacías, no teníamos muchos ahorros tampoco», continuó relatando. Juan Francisco le consultó cómo resolvieron esa situación, a lo que el dueño de la carnicería le contestó que «nosotros teníamos acceso a varios de los fondos de esas empresas», dando a entender que habían cometido un robo.
José Luis se excusó explicando que «la situación era muy difícil. Nosotros necesitábamos un respaldo y nuestra intención era utilizar, invertir, ese dinero acá y devolverlo». Pero los planes se truncaron, puesto que al poco tiempo de llegar a Chile, la madre de Juan Francisco se fue con todo el dinero.
El hombre le dejó en claro al joven que ahora estaba trabajando honradamente para reunir el dinero y devolverlo. Por otro lado, le pidió a su hijo que siguiera trabajando con Leonardo porque «no creo que ese sea un tipo para tomarlo a la ligera. Don Matías (nombre por el que conocen al villano) sabe muchas cosas de nosotros y yo no quiero asumir ningún riesgo en este momento».