El 24 de julio de 2017, exactamente hace cuatro años, fue estrenada en la tarde de Mega su actual teleserie diurna, que se ha extendido por más de 900 capítulos y ha alcanzado el récord de la producción dramática más extensa en la historia de la TV chilena, además de ser la más exitosa dentro de las todas las ficciones emitidas en la franja de las 15:30 horas.
La historia creada por el equipo de guionistas que lidera Carlos Oporto, y que ha sido dirigida en todo este tiempo por Felipe Arratia, tiene en sus roles protagónicos a Matías Oviedo, Camila Hirane y Carmen Zabala, de los pocos actores que han quedado desde el principio de la historia hasta hoy.
Con la sexta temporada en emisión actualmente, donde se dio un salto de 25 años en la línea argumental de la trama, diversos actores han entrado y salido de la ficción durante los cuatro años que lleva al aire. Figuras como Solange Lackington, Cristián Campos, Catalina Guerra o Alejandra Fosalba, entre otros, se sumaron a la actual temporada que se transmite desde marzo.
En Fotech.cl hicimos una selección de los momentos más marcantes y emblemáticos que han marcado la historia desde su estreno:
- Agustina le confiesa a Rocío que son hermanas.
Durante los primeros meses de la teleserie, que se desarrolló bajo el conflicto de dos hermanas que fueron separadas cuando eran niñas, tuvo como uno de los momentos más impactantes el reencuentro entre las mujeres interpretadas por Carmen Zabala y Camila Hirane, luego de vivir separadas durante gran parte de su vida, sin saber la una de la otra.
- El regreso de Agustina con un nuevo rostro.
Uno de los primeros cambios que llamó la atención del público en el alargue de «Verdades Ocultas», fue la incorporación de Javiera Díaz de Valdés en reemplazo de Carmen Zabala, que quedó embarazada y debió dejar el rol de Agustina para su colega. En la historia, el cambio fue justificado con una cirugía para modificar el rostro del personaje, con el objetivo de no ser reconocida.
- La muerte de Laura.
Otro de los personajes relevantes en las primeras etapas de la historia fue Laura, la madre de Rocío y Agustina, interpretada por Marcela Medel. Tras una serie de eventos desafortunados, luego de que sus hijas separadas cuando niñas se reencontraran, el personaje entra en estado vegetal y posteriormente es asesinada por el villano Leonardo (Carlos Díaz), en una desgarradora escena donde fallece tras severas convulsiones.
- La reaparición de Leonardo.
Luego de supuestamente morir asesinado en trágicas circunstancias, por causa del personaje protagónico que interpretaba Matías Oviedo en la fase anterior de la historia, el rol antagónico de Leonardo sorprendió a todos los fanáticos cuando, sin previo aviso y en un hecho poco probable para el público, reapareció vivo para seguir haciendo sus fechorías, pero ahora con la mitad de su rostro desfigurada.
- El paso de tiempo de 25 años.
En marzo de este año, se dio inicio a la sexta y actual temporada de la producción diurna, que para sorpresa de los televidentes, propuso hacer un salto de tiempo de 25 años en la historia, un hecho inédito en las teleseries nacionales, que obligó a modificar a los personajes y sus conflictos. Diversos actores salieron y otros nuevos entraron al elenco, extendiendo el conflicto central de las hermanas Rocío y Agustina hacia un importante paso temporal de más de dos décadas.