El episodio emitido el viernes pasado, un día después que muriera el personaje de «Leonardo» (Carlos Díaz), se transformó en el segundo más visto de la teleserie, quedando atrás sólo del capítulo en el que «Agustina» (Carmen Zabala) y el villano arrancan del país.
«Verdades Ocultas» se ha convertido en todo un fenómeno de sintonía. No le bastó con romper el récord de ser la teleserie más larga de la historia de Chile, sino que además, se ha quedado con los peak más altos de la tarde.
El capítulo que siguió a la muerte de «Laura» (Marcela Medel) y el siguiente a la muerte de «Leonardo», fueron dos episodios que marcaron un peak de 25.9 puntos, y se posicionaron en el top tres de los más vistos, quedando atrás del día en que «Amelia» se escapa a Santo Domingo, con un peak de 27.1 puntos que ha sido el máximo registrado en la producción de Mega.
En relación a esto, el guionista de la telenovela, Carlos Oporto, dijo que el éxito se debe a que «se ha ido construyendo una fidelidad con la historia, por la evolución que ha tenido. Cada cierto tiempo, cambia radicalmente el rumbo, por lo tanto, es peligroso perdérsela, te genera una cierta dependencia».
Desde su inicio, el 24 de julio del 2017, hasta hoy, la ficción ha tenido un promedio de 20.1 puntos de rating, dejando muy por detrás a la competencia, que en el mismo bloque tiene un promedio de: TVN, 4.3; Canal 13, 3.7; y Chilevisión, 3.7 puntos.