«Loki», la nueva serie original de Marvel Studios que se emite exclusivamente en Disney+, está revelando las nuevas facetas del reconocido personaje, destacando las batallas internas que vive el «Dios del Engaño» y viendo cómo él enfrenta a los nuevos desafíos a los que se ve expuesto.
Y en este proceso, Loki parece estar haciendo nuevos… ¿amigos? Esa no es una palabra que necesariamente asociemos con él, pero algo así está ocurriendo entre el protagonista y el agente Mobius, un personaje de la serie que ya está dando de qué hablar.
Una colaboración necesaria
Al comienzo de la historia, cuando Loki queda en manos de la Autoridad de Variación Temporal (TVA), es convocado por el agente Mobius para colaborar en la resolución de un delito de gravedad que puso en jaque la línea temporal. En un principio, entonces, la relación es estrictamente profesional y se basa en un único elemento: la información. Loki tiene una forma particular de ver el mundo, mientras que Mobius tiene toda la información sobre la TVA. Ambos quieren saber todo acerca de lo que el otro conoce.
Tom Hiddleston, quien interpreta a Loki, ve en este vínculo un intercambio de roles muy interesante, ya que su personaje se encuentra por primera vez ante un sentimiento desconocido. “Loki es como un pez fuera del agua y Mobius parece saber cosas sobre su vida. Eso pone a cualquiera en alerta”, comentó el actor.
¿Amigos?
Poco a poco, esa relación colaborativa entre Loki y Mobius va incorporando elementos de confianza, respeto y admiración que trascienden la tarea en cuestión. “La ‘amistad’ entre Mobius y Loki es merecida, en el sentido de que se exponen mutuamente a cosas que son extenuantes y angustiantes. Ponen a prueba sus respectivas paciencias y su fe. A través de todo eso, emerge una admiración mutua”, dice el actor Owen Wilson, quien interpreta a Mobius. Sobre el mismo tema, Hiddleston agregó que “Es muy interesante cómo, por primera vez, alguien se sienta frente a Loki y lo confronta, sin juzgarlo y sin emociones de por medio que lo lleven al conflicto o la turbulencia. Para Loki, la presencia de Mobius es reconfortante”.
Por otra parte, Mobius representa un verdadero desafío intelectual para Loki. Durante su trayectoria en el MCU, él ha enfrentado adversarios que lo desafiaron en materia de fuerza y de poder, pero nunca en el plano intelectual. “No es el desafío de Thor, o el de Odín, o incluso el de Los Vengadores. Mobius ve realmente a Loki”, indicó Hiddleston.
A lo largo de la historia, además las pruebas que enfrentan como dupla se irán acrecentando y profundizando, de manera que le vínculo se verá transformado una y otra vez.
Talento por dos
La química en pantalla entre Loki y Mobius lleva el sello del dúo de actores que dan vida a estos personajes. Loki marcó el ingreso de Owen Wilson al MCU, quien recibió de Tom Hiddleston auténticas “clases de Loki” apenas se sumó al proyecto. “Eran explicaciones en detalle sobre Loki y su historia en el MCU; fue algo que abrió ese mundo para mí. Trabajó conmigo en forma individual, explicándome las tradiciones y todo lo que a él le parecía importante”, comentó Wilson.
Ese vínculo colaborativo entre los actores se fue afianzando y nutriendo cada vez más. Hoy, ambos aseguran que la experiencia de trabajo compartido fue tan placentera como enriquecedora. “Owen tiene una inteligencia natural y una curiosidad natural por el mundo que es muy particular de él. Y lleva todo eso a su personaje, Mobius. Él puede ser luminoso y brillante, divertido y curioso, pero también puede ser intenso. Me encantó trabajar con él. Es un hombre muy amplio con una gran variedad de gustos y talentos. Nos conectamos desde el principio. Y luego juntos, espero que hayamos creado algo muy interesante”, expresó Hiddleston.
Sin duda, este vínculo especial entre Loki y Mobius seguirá desarrollándose a lo largo de los episodios de Loki, los que se estrenan semanalmente los días miércoles.