El hecho ocurrió en pleno Paseo Ahumada, cuando la notera conversaba con una arquitecta sobre el acoso y la violencia que sufren las mujeres en la calle.
Y eso, precisamente, fue lo que le ocurrió a la periodista del «Buenos Días a Todos», Josefina Valenzuela, quien mientras grababa un reportaje fue violentada por un hombre en este sector céntrico de Santiago.
«Váyanse de aquí, ¿qué están seseando? Váyanse de aquí, no sepeen más, váyanse, bastardos cul…, dejen de sapear, qué vienen a grabar acá», le dijo a las dos mujeres uno de los vendedores ambulantes ubicados en el lugar, quien además le lanzó objetos.
Sin querer generar problemas, ambas se retiraron completamente nerviosas. «Es fuerte», dice una de ellas en las imágenes. «Nos acabamos de tener que retirar del Paseo Ahumada porque precisamente estábamos grabando, no nos dimos cuenta y nos llegaron a atacar por la espalda», relató Valenzuela.
De vuelta en el estudio, Carolina Escobar repudió lo ocurrido. «No se puede caminar por la calle y tener que ser víctima de una situación como esta, ¿por qué? ¿Por qué eres mujer? ¿Por qué tienes un micrófono en la mano? Ojo, es una situación de un nivel de agresividad que en este caso fue cometida por un hombre», dijo la animadora del matinal de TVN.
«Nuestra periodista se ve expuesta en esta situación, y el caminar como mujer y tener que bajar la vista no es una práctica que debe ser común entre nosotras», cerró.
Revisa el momento a continuación: