Invitada durante la noche de este viernes en el programa de Chilevisión, «Podemos Hablar», Carmen Gloria Arroyo aprovechó la festividad donde se celebra a todos los papás en el mundo occidental, para referirse desde su posición de abogada y conductora de «Carmen Gloria a tu Servicio», a todos aquellos que no cumplen con sus deberes.
Según datos entregados por el animador Jean Philippe Cretton, un 85% de los padres que debieran pagar pensión alimenticia en nuestro país, no lo hacen. En ese sentido, la abogada hizo referencia a las medidas que se han tomado para frenar esta situación. «Hay varias. Creo que ha sido una preocupación de los últimos gobiernos, han habido proyectos de ley que se impulsaron como el que entra ahora en vigencia en diciembre como el registro de deudores», señaló inicialmente.
«Es súper lamentable, pero yo creo que no hay medida suficiente, porque lo que debiera pasar es que ellos de consciencia, de corazón, dejarán de ser esos papitos corazón, que se hicieran cargo de sus hijos», lamentó Arroyo, indicando que «cuando hay falta de amor y falta de empatía, faltan medidas para equilibrar la balanza».
La ex conductora de «La Jueza» criticó en duros términos a los padres que no cumplen su responsabilidad. «Algunos se daban la gran vida, con viajes, créditos bancarios para comprar cosas y tenían al hijo sin pensión de alimentos», opinó, y cuando Cretton le pidió que enviara un mensaje para los «papito corazón», la mujer fue clara y directa. «¡Váyanse a la m…!», manifestó.
Antes de dar por cerrado el tema, Arroyo destacó las medidas que se están tomando en el asunto. «Todo lo que se haga, va a sumar y no perdamos el norte, es por el bienestar de nuestros niños», sentenció.