El crítico y panelista Vasco Moulián, lanzó duros comentarios catalogando al matinal de TVN, «Muy Buenos Días», como «un pésimo matinal, de los más malos que hay en Chile».
En conversación con BioBioChile, el también actor aseguró que los tres primeros meses de este año, en los que participó como panelista del matinal, le fueron suficientes para decidir no seguir. «Yo les decía en vivo, ‘oye pero si en comerciales me acabas de decir que esta persona no te gusta y ahora le tiras flores’. Y María Luisa (Godoy) me decía ‘pero Vasco, cómo dices eso’. Entonces yo no estoy para eso», afirmó.
En una entrevista anterior, aprovechó de analizar a sus ex colegas del «Muy Buenos Días» con pólémicas declaraciones: «Yo nunca vi algo más desagradable que Hugo Valencia (…) Me hacía callar en vivo, como si hubiese sido ejecutivo de algo, como si le hubiese ganado a alguien», aseguró, afirmando además que «la María Luisa (Godoy) me trataba como enfermito».
Al preguntarle si se arrepiente por algo de lo que dijo, Moulián responde que «no me arrepiento de haberlos criticado. La gracia que tengo es que digo la verdad. A veces pido disculpas porque exageré o porque fui demasiado drástico».
Además, el comentarista tuvo la posibilidad de dar su apreciación con respecto al complejo escenario actual que enfrenta la TV abierta. «Los contenidos están perdiendo el sentido con tanta televisión grabada (…) Hay directores de programación que no entienden, a veces, quién está viendo detrás de la pantalla», agregando que «hoy día hay muchos programas que están muertos, de calidad, pero muertos».
Moulián arremetió también contra el CNTV, por su indeferencia ante la excesiva y polémica cobertura que la han dado en TV al caso de Fernanda Maciel. «Hice una crítica directa al Consejo Nacional de Televisión, diciéndole que no sé si, por ejemplo, vieron las imágenes que han mostrado de Maciel. Mostraban la brutalidad, cómo la mataron, a las 10:40 de la mañana. Yo no sé en qué esta el CNTV».
Según su análisis, «el problema es que el CNTV solamente reacciona ante estas denuncias. Eso es tremendo. Es un error que no nos demos cuenta que al otro lado hay niños. Es un horario de protección al menor».
Finalizó con un enfático mensaje: «nadie te enseña a ser director de programación o ejecutivo, pero lo que tienes que hacer es tener respeto por todas las horas de vuelo que tiene otra gente haciendo televisión. En las señales abiertas, en el mundo de la táctica televisiva, hay estupidez, ignorancia y arrogancia».