El panelista de «Zona de Estrellas» confirmó un secreto a voces entre los fanáticos del programa de talentos de TVN: según sus propias palabras, mientras fue jurado de «Rojo», la producción lo obligaba a cambiarle las notas a algunos participantes.
«Yo me avergüenzo», expresó Vasco Moulián en el espacio de Zona Latina, agregando que «caí en el juego y me arrepiento de haber puesto notas que muchos artistas no se merecían (…) yo era el único que tenía una muela distinta, entonces al lado cachaban que yo tenía que poner la nota que me decían en la muela».
El ex jurado de «Rojo» se refirió específicamente a una ocasión en que evaluó negativamente al concursante venezolano, Edwin Joseph, durante la tercera temporada, momento en el que el productor ejecutivo, Gonzalo Cordero, «me llamó y me empapeló a garabatos. Se paró y estuvo a punto de irse a las manos. Fue muy agresivo conmigo».
«Él quería que ganara el morenito para que se generara más tensión», explicó Moulián, por lo que decidió contarle lo ocurrido a la presidenta del directorio y al director ejecutivo de la estación pública de ese entonces, sin que ninguno de ellos le pidiera disculpas por lo sucedido con el productor.
Vasco Moulián aprovechó de enviarle un mensaje a Gonzalo Cordero, en caso de que quisiera tomar acciones en su contra por lo que acababa de declarar: «Queréllate, porque tengo como diez mil testigos. Queréllate», enfatizó.
De cualquier forma, el ex jurado de «Rojo» no es el único que durante los últimos días se han referido a las evaluaciones y votaciones del programa de talentos, también Emilia Dides, Juan Francisco Matamala, Carla Costa y Chantal Gayoso explicaron en un live de Instagram los criterios de los participantes para eliminar a sus compañeros.